TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Xavi Hernández dona 30.000 € para combatir la enfermedad minoritaria de Sanfilippo

A la campaña de la Obra Social “la Caixa”

POR RRHH Digital, 02:51 - 09 de Enero del 2016
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Xavi Hernández, en calidad de embajador de la Obra Social ”la Caixa”, ha destinado 30.000 euros a la campaña solidariaSuperPoderes contra Sanfilippo”, que tiene el objetivo de recaudar fondos para lograr vencer esta enfermedad minoritaria que padecen solo 70 niños y niñas en todo el Estado español.

El ex jugador del FC Barcelona se implicó en la campaña tras conocer el caso de Pol, de 11 años. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, a los cinco años, sus padres fundaron la Asociación Sanfilippo Barcelona, con el fin de encontrar la curación a través de proyectos médicos de distintos países.

El síndrome de Sanfilippo C es una enfermedad degenerativa causada por la falta de una enzima en el organismo que afecta al sistema nervioso y arrebata la vida a los niños y niñas que la padecen.

En la actualidad, equipos científicos de todo el mundo están llevando a cabo investigaciones esperanzadoras, seguros de que, con un apoyo y una financiación adicional, lograrán dar con el tratamiento de la enfermedad.

La Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de todos los ciudadanos el portal en línea de microdonativos de ”la Caixa” para aportar ayudas económicas destinadas a esta investigación: http://microdonativos.lacaixa.es/proyectosindromesanfilippo_es.html. Por el momento se han recaudado 65.800 euros.

También existe la opción de colaborar a través del móvil enviando SUPERPODERES al 28029. Además, los clientes de “la Caixa" pueden realizar los donativos a través de los siguientes canales electrónicos: en la web de Microdonativos de “la Caixa”  www.lacaixa.es/microdonativos; en el portal de “la Caixa” www.lacaixa.es; Línea Abierta; CaixaMóvil, y cambio de Puntos Estrella.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital