25 de abril de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Informe anual y memoria de sostenibilidad 2014 de Asepeyo

Asepeyo ha presentado su undécima memoria de sostenibilidad elaborada, de forma conjunta, con su informe anual, utilizando las guías de la organización Global Reporting Initiative (GRI) para la medición, divulgación y rendición de cuentas sobre el desempeño de la Mutua en materia de responsabilidad social corporativa.

De acuerdo con los niveles de aplicación de la versión G3 de la guía GRI, por sexto año consecutivo, la Mutua ha autocalificado el grado de cumplimiento en el máximo nivel (A). Después, AENOR verificó la información de la memoria y en su certificado concluye que «proporciona una imagen razonable y equilibrada del desempeño, teniendo en cuenta tanto la veracidad de los datos como la selección general de su contenido, siendo su nivel de aplicación A+».

Además de este aseguramiento externo por la certificadora AENOR, la propia organización Global Reporting Initiative (GRI) ha realizado una comprobación de acuerdo con los criterios establecidos y ha emitido un sello del Servicio de Aplicación de Nivel GRI, incluido en el informe, con el que la Mutua demuestra que ese proceso se ha completado con éxito.

Entre las empresas españolas que utilizan la guía GRI para divulgar, de forma sistemática y completa, la información de su organización y desempeño relativa a aspectos de responsabilidad social y sostenibilidad, figura un elevado número de los integrantes del IBEX 35 y otras entidades de primer orden de nuestro entorno, así como un creciente número de organizaciones de todo el mundo.

De los aspectos más importantes en materia de responsabilidad social corporativa que ha desarrollado la Mutua durante el 2014 hay que destacar el incremento de las ayudas sociales y la cuantía concedida que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, así como de las iniciativas en ayudas colectivas, un incremento del índice de satisfacción de usuarios, la potenciación y acercamiento de las nuevas tecnologías a los diferentes públicos de la Mutua, o acuerdos con diferentes entidades y ONGs para colaborar en proyectos sociales.

En los últimos años, la Mutua ha obtenido diferentes certificaciones y reconocimientos externos, como ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), el registro según el reglamento europeo de EMAS de los tres hospitales de la Mutua, el Sello de Excelencia Europea 500+ de EFQM del Hospital de Coslada (Madrid), OHSAS 18001:2007 y Empresa Saludable (seguridad, salud y bienestar en el trabajo), la licencia de uso de la marca de garantía “Madrid Excelente”, el Premio de Medio Ambiente 2008 de la Comunidad de Madrid en el Hospital Asepeyo Coslada, y la acreditación del Hospital Asepeyo Sant Cugat como Centro de Atención Hospitalaria Aguda, otorgada por el Departament de Salut de Cataluña, así como ISO 27001 (Seguridad de la Información), entre otros.

Sección patrocinada por