TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo

La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) han puesto en marcha la segunda edición del programa 'Lanzaderas de Empleo' para ayudar a jóvenes a buscar empleo en equipo, mejorar su empleabilidad y contar con más posibilidades de inserción laboral

POR RRHH Digital, 16:02 - 03 de Agosto del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) han puesto en marcha la segunda edición del programa 'Lanzaderas de Empleo' para ayudar a jóvenes a buscar empleo en equipo, mejorar su empleabilidad y contar con más posibilidades de inserción laboral.

La segunda Lanzadera de Empleo de Seseña está integrada por 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que tienen diferentes niveles formativos (ESO, Bachiller, Formación Profesional y estudios universitarios), así como experiencias laborales en diversos sectores, desde administración, educación o fotografía hasta ingenierías, atención sociosanitaria o carpintería, entre otros.

De este modo, durante la actividad estarán guiados por su coordinadora e iniciarán una nueva búsqueda de empleo durante los próximos cinco meses que les permitirá cambiar su actitud frente al desempleo, mejorar su empleabilidad y disponer de nuevas oportunidades para acceder al mercado laboral, bien logrando un contrato por cuenta ajena o promoviendo su propio proyecto emprendedor, según han informado los impulsores de la iniciativa.

Para ello, se reunirán varias veces por semana en el Centro de Emprendedores Seseña Tech y llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital, nuevas técnicas de elaboración
de currículos y entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y responsables de Recursos Humanos.

"Hay personas que buscan su primer trabajo, otras que quieren reorientar sus objetivos profesionales. Es un equipo muy heterogéneo, vienen con grandes expectativas y entusiasmo, con mucha iniciativa, compromiso y mucha fuerza para superarse a sí mismos cada día", ha explicado la coordinadora, Cristina Cózar.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez ha afirmado que "están convencidos de la eficacia de este proyecto que coincide con el espíritu emprendedor del Proyecto Fast de Seseña, que se basa en el emprendimiento, la innovación, la mejora continua de las capacidades personales y el apoyo a la creación de nuevas empresas".

El desarrollo de la segunda lanzadera de Seseña está enmarcado en el programa 'Todos Incluidos', una iniciativa de Fundación Telefónica con la que se han puesto en marcha 55 Lanzaderas entre 2014 y 2015 por todo el país, contribuyendo a la mejora de la empleabildiad y/o inserción laboral de más de 1.100 jóvenes. Dentro de esta iniciativa se impulsa también programa de becas y ayudas al estudio de Formación Profesional y un proyecto de aprendizaje y prácticas en empresas tecnológicas, en colaboración con otras entidades como Compañía de Jesús o Fundación Tomillo, así como el Proyecto 'Think Big'.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo será el 2023 en términos empresariales y laborales?
Se mantendrá en la misma línea que 2022
La situación mejorará en comparación a los años anteriores
Se avecinan tiempos muy duros, no se espera una 'remontada'
Habrá que esperar al primer trimestre para hacernos una idea
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital