TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Real Academia de la Ingeniería y Fundación ONCE con la inserción laboral de discapacitados
POR RRHH Digital, 12:10 - 11 de Julio del 2015
La Real Academia de la Ingeniería y Fundación ONCE con la inserción laboral de discapacitados

La Real Academia de Ingeniería (RAI), a través de su Fundación Pro Rebus Academiae, y la Fundación ONCE han firmado un convenio por el cual renuevan su compromiso para realizar actuaciones conjuntas de integración social e inserción laboral de personas con discapacidad. 

Según ha informado la Fundación ONCE, ambas instituciones defienden que "los profesionales de la ingeniería juegan un papel decisivo a la hora de conseguir el objetivo de accesibilidad universal para todos los ciudadanos".

En este sentido, ha indicado que, gracias a este convenio, se desarrollarán iniciativas de promoción y sensibilización. La primera será un ciclo de jornadas sobre Ingeniería y Accesibilidad, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento y el Instituto de la Ingeniería de España, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, en la sede de la Real Academia de Ingeniería.

El acto de la firma del convenio ha sido moderado por el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y ha contado con la presencia del presidente de la RAI, Elías Fereres, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Tras rubricar el acuerdo, Fereres ha señalado que la Real Academia de Ingeniería es consciente del papel primordial que técnica y tecnología desempeñan para facilitar la integración social y la plena participación de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

"Como ingenieros, nuestro compromiso para elevar la calidad de vida de las personas es firme", ha declarado, al tiempo que ha defendido que "la celebración de las jornadas en septiembre son una prueba del interés de la academia en buscar nuevas soluciones y caminos que permitan la integración total en la sociedad de las personas con discapacidad".

Por su parte, Martínez Donoso, ha hecho hincapié en la importancia de este acuerdo en tanto que "los profesionales de la ingeniería están integrados en los distintos procesos de creación y desarrollo de productos y servicios que, si son diseñados bajo el concepto de diseño para todos, aportan un gran valor a toda la sociedad".

Finalmente, ha agradecido el trabajo de la RAI y ha animado a todos a seguir trabajando para que la ingeniería tenga presente en sus desarrollos la accesibilidad y la facilidad de uso, "porque la sociedad lo demanda y porque no deja de ser más negocio".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital