TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jóvenes con síndrome de Down trabajarán en el Ministerio de Empleo
POR RRHH Digital, 13:10 - 15 de Mayo del 2015
Jóvenes con síndrome de Down trabajarán en el Ministerio de Empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha firmado un acuerdo este miércoles con la Fundación Síndrome de Down para promover que estudiantes de este colectivo realicen prácticas formativas en el Ministerio, con el fin de avanzar en su inclusión laboral y que puedan "completar su proceso formativo", según ha informado este organismo.

Según los responsables del acuerdo, la selección de los participantes en el programa de prácticas correrá a cargo de la fundación y las tareas que realizarán se enmarcarán dentro de las especialidades de 'auxiliar de oficina' o labores similares.

Durante su periodo de prácticas, cada becario contará con un tutor académico y un responsable designados por Empleo, cuya misión será la de asesorarle, con la finalidad de facilitar que puedan desempeñar sus responsabilidades en el puesto de trabajo. Además, recibirán el apoyo de un preparador laboral por parte de la fundación, según han explicado.

Para el Ministerio, el acuerdo "supone una iniciativa más para avanzar en la integración laboral de los alumnos con síndrome de Down que podrán completar así su ciclo formativo".

De hecho, Bañez ha asegurado que la intención del Gobierno es que "la recuperación ha de llegar a todos". "Especialmente a quienes tienen mayores dificultades para encontrar un empleo. Tenemos que seguir trabajando para hacerlo posible y eso solo se logra con el compromiso de todos", ha subrayado.

En este sentido, han destacado la cifra de contratos realizados en 2014 a personas con diversidad funcional, "cerca de 190.000". "Nunca se habían firmado tantos contratos con este colectivo", ha manifestado la responsable de Empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital