11 de mayo de 2025

El programa ‘Tomares, ciudad de empresas responsables’ apuesta por la RSC y el liderazgo empresarial

El programa 'Tomares, ciudad de empresas responsables' apuesta por la RSC y el liderazgo empresarial

Empresarios, directivos, emprendedores con nuevas ideas de negocio y desempleados podrán participar en el programa ‘Tomares, ciudad de empresas responsables’, y beneficiarse de un proyecto que pretende hacer de la localidad un municipio con desarrollo socioeconómico sostenible, mejorar la productividad y competitividad de las empresas, y fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en la localidad.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, todo ello será posible gracias a una serie de cursos y talleres que se desarrollarán desde el próximo día 16 de febrero hasta el 12 de marzo, en los que se expondrán cuáles son las fórmulas más efectivas para alcanzar dichos objetivos.

El primero de los talleres versará sobre ‘Responsabilidad Social Corporativa’ y se impartirá los días 16, 18, 23 y 25 de febrero, de 9,00 a 14,00 horas, para administraciones públicas, asociaciones y agentes sociales; y de 16,00 a 21,00 horas, para directivos y pymes. Su objetivo es dar a conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa, las ventajas y el valor añadido que supone para las empresas y administraciones que la implantan al mejorar su imagen por su contribución con el mejoramiento de la sociedad y del medioambiente.

Del 3 al 12 de marzo se desarrollará el curso ‘Innovación y liderazgo’, orientado a directivos y mandos intermedios. En él se analizarán las características del «líder coach», las competencias y habilidades que ha de tener el líder empresarial para promover entornos colaborativos y favorables a la empresa así como las soluciones tecnológicas que existen para mejorar el posicionamiento de la empresa y sus ventas (internet, redes sociales, comercio electrónico, marketing on line, cloud computing).

Finalmente, el curso sobre ‘Emprendimiento e Innovación’, dirigido a desempleados y emprendedores, abordará la importancia de fomentar el espíritu emprendedor, el autoempleo o creación de una empresa como fórmula de inserción laboral, cómo poner en marcha un negocio, la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad, y la necesidad del mito del emprendedor «visionario» para llevar a buen puerto una idea. Será los días 17, 19, 24 y 26 de febrero.

El programa ‘Tomares, ciudad de empresas responsables», está sufragado en un 70 por ciento por la UE a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento, e incluye además otros cuatro proyectos, como son la regeneración del Polígono El Manchón, la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, la urbanización de las calles Cala, Pureza y Triana, y la mejora de la equipación de la Biblioteca Municipal para la creación de un servicio de préstamos E-Books.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital