7 de mayo de 2025

¿Sabías qué…? 297 personas preparan su salida al mercado laboral en 12 nuevas “Lanzaderas Conecta Empleo”

¿Sabías qué...? 297 personas preparan su salida al mercado laboral  en 12 nuevas “Lanzaderas Conecta Empleo”

220 mujeres y 77 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, participan en doce nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana

Durante los próximos meses, sus participantes contarán con el apoyo de especialistas en empleo y aprenderán a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayarán entrevistas, reforzarán competencias transversales y digitales y contactarán con empresas

Quedan plazas libres. Las personas interesadas en este programa, totalmente gratuito y con una media cercana al 60% de inserción laboral, pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de diferentes administraciones públicas

Esta semana han comenzado a funcionar 12 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y nuevas herramientas digitales, adaptadas al mercado laboral actual, marcado por la transformación digital.

Concretamente, han comenzado a funcionar en estas ciudades: Almería, Cádiz y Marbella (Andalucía); Palma de Mallorca (Baleares); Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Coslada (Comunidad de Madrid); Pamplona (Comunidad Foral de Navarra) y Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana).

  • Participantes

Las 12 lanzaderas cuentan actualmente con 297 participantes: 220 mujeres y 77 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comunicación, informática, logística, sanidad, educación, limpieza, comercio, construcción, laboratorio, administración, atención al público o ingenierías, entre otros.

  • Formato mixto y actividades

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras. Contarán con el asesoramiento de especialistas en empleo, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

  • Plazas Libres

Quedan plazas libres, especialmente en Torrent, Palma de Mallorca, Ávila, Segovia, Ciudad Real y Valencia Las personas interesadas en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado una media de un 60% de inserción laboral, pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital