TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 2.900 alumnos de 31 nacionalidades inician el curso en EAE Business School

La escuela de negocios ha lanzado 7 nuevos programas: MBA in Innovation & Change Management; Advanced Management Program en Coaching; MBA Retail Executive; MBA en Healthcare Management; MBA en Dirección Sostenible; Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza; y Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa.

03:30 - 12 de Noviembre del 2022
Más de 2.900 alumnos de 31 nacionalidades inician el curso en EAE Business School

Más de 2.900 alumnos de 31 nacionalidades han iniciado el curso en los campus de EAE Business School en Madrid y Barcelona. Este año, un 31,5% de los alumnos procede de países de Europa, un 57% de América Latina, 1,5% de África, un 1% de Asia y otro 1% de Estados Unidos, poniendo así en relieve el carácter internacional y diverso de la escuela de negocios. 

Entre las novedades de este curso, EAE Business School ha lanzado nuevos programas pensados en adaptarse a las nuevas necesidades e intereses del mercado y a los nuevos perfiles que requieren las empresas: MBA in Innovation & Change Management; Advanced Management Program en Coaching; MBA Retail Executive; MBA en Healthcare Management; MBA en Sostenibilidad y ESG; Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza; y Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa. 

"En EAE Business School Barcelona celebramos y acogemos al espíritu del cambio. Es parte de quienes somos y de nuestro compromiso con todos los estudiantes para darles las mejores herramientas para ser los líderes que impulsan las transformaciones necesarias para sus entornos", expresó el decano de EAE Barcelona, Enric Ordeix, a los alumnos durante el evento de bienvenida de EAE Business School Barcelona, celebrado en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). 

"Empezáis una nueva etapa que marcará vuestro futuro. Aprended y aprovechad al máximo las clases y la sabiduría de los profesores, su experiencia e investigaciones. Los docentes son las personas encargadas de enseñaros las herramientas que necesitáis para el futuro", transmitió el decano de EAE Business School Madrid, Antonio Rodríguez Ruibal, durante la bienvenida de los alumnos del campus de Madrid celebrada en el Fortuny. Flexibilidad, networking y empleabilidad 

Como novedad del nuevo curso, en el campus de EAE en Barcelona, se ha diseñado la modalidad Part Time flexible para profesionales en activo que buscan reinventarse, profundizar en sus habilidades o ampliar horizontes. Los períodos intensivos de los programas part time flexible permiten conciliar la actividad laboral y personal. Se trata de programas 100% presenciales, pero con flexibilidad de asistencia en remoto síncrona (en directo) en caso de necesidad.

Los másters executive han incluido un módulo transversal orientado al liderazgo estratégico, la transformación y el cambio empresarial para incrementar su empleabilidad y habilidades directivas, adaptando su perfil profesional a las skills, más demandadas por el mercado laboral. 

En este nuevo curso, el networking ha ganado todavía más presencia con otro módulo transversal en el que los alumnos comparten aula con estudiantes de otros másters. 

Además, y con el fin de impulsar la empleabilidad y el talento de los alumnos, en el campus de EAE en Madrid, se lanzará desde el área de Desarrollo y Talento el Job Seeker Program de la mano del Partner Lee Hecht Harrison. Es un nuevo programa de desarrollo profesional para alumnos de la modalidad Part Time/Weekend cuyo objetivo es buscar una nueva oportunidad profesional en el mercado nacional.

 Los nuevos masters de EAE Business School

Cada año, EAE Business School cubre la demanda laboral a través de la creación de nuevos masters orientados a la formación completa de los alumnos para el mundo empresarial. El MBA  in Innovation & Change Management incorpora un track en innovación y gestión del cambio. Este master ofrece una visión global del ecosistema empresarial, su naturaleza multidisciplinaria, la dedicación que se necesita y el crecimiento personal que fomenta. Este MBA combina metodologías prácticas e interactivas que aceleran la transformación de profesionales y emprendedores con una ambición global y un deseo de generar impacto en el mundo. 

En modalidad part time, la escuela lanza el Master in Digital Marketing & E-Commerce, que incorpora en las estrategias de negocio de la empresa los nuevos lenguajes, canales y medios propios del entorno digital. Este programa se dirige a profesionales de las áreas de marketing y comercial y a emprendedores que quieren iniciar negocios digitales; y el Advanced Management Program en Coaching, con el que los alumnos puede aplicar la metodología de trabajo que utiliza un profesional en una realidad empresarial.

Además, los alumnos de EAE Barcelona podrán acceder a las materias optativas AugmentED para potenciar los másters en las tendencias más relevantes del mercado: innovación, digitalización, tecnología y growth mindset. Las asignaturas AugmentED permiten preparar perfiles en constante renovación y actualización, orientados a la gestión de las tecnologías, el cambio, la innovación y el crecimiento profesional.

Por su parte, EAE Business School Madrid ha fortalecido su oferta de MBAs haciendo hincapié en un porfolio de programas que se adaptan tanto al momento profesional de los candidatos, como a los distintos sectores objetivos. Esto permite que cualquier persona encuentre la modalidad de MBA que mejor se adapta a sus necesidades.

En ese sentido, el ámbito de los MBA destaca el MBA Retail Executive, un programa especializado y dirigido a formar profesionales con experiencia que quieran desarrollar su carrera en la industria del retail y aspiren a puestos de dirección. 

Con mindset innovador aplicado a sectores específicos se impulsa el MBA en Healthcare Management, programa especializado en el ámbito sanitario y que se presenta como la mejor opción para profesionales y gestores del sector salud que buscan un crecimiento profesional.

Debido a la apuesta por la sostenibilidad y objetivos ESG en las empresas y su evolución positiva, la escuela apuesta por el MBA en Sostenibilidad ESG, donde el alumnado puede desarrollar las habilidades directivas necesarias para impulsar un liderazgo sostenible y así garantizar la sostenibilidad de una organización. 

Por último, haciendo referencia a la modalidad Híbrida, puntera en el mercado, se ha realizado un nuevo enfoque al Global International MBA mostrando las ventajas que tiene este programa con sus residenciales en Shangai, Nueva York y Madrid.

Por otro lado, se ha desarrollado el Global Máster en Gestión Turística Digital, junto al Grupo Viajes El Corte Inglés, que tiene como fin otorgar una visión de todas las áreas de forman parte de la administración de empresas turísticas, así como enseñar a utilizar y desarrollar innovaciones tecnológicas vanguardistas que tengan repercusión en el ámbito turístico. 

En cuanto al ámbito de Marketing, EAE presenta dos nuevos programas: el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza, que es un programa diseñado para ofrecer una visión estratégica de las oportunidades dinámicas que ofrece esta industria desde un enfoque práctico, creativo e innovador; y el Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, que tiene como objetivo formar a la siguiente generación de profesionales comprometidos con la gestión de la sostenibilidad mejorando sus competencia en el ámbito de la RSC.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo será el 2023 en términos empresariales y laborales?
Se mantendrá en la misma línea que 2022
La situación mejorará en comparación a los años anteriores
Se avecinan tiempos muy duros, no se espera una 'remontada'
Habrá que esperar al primer trimestre para hacernos una idea
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital