TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué tres perfiles digitales demandan una formación y un upskilling constantes?

  • El 62% de las personas que trabajan en sectores como Salud, Innovación, Marketing, Ventas Banca y Consultoría, optan por impulsar su carrera cursando estudios digitales de Data Analytics o Data Science
  • La gran mayoría de las empresas del sector digital invierten en la formación de sus empleados para que estos puedan seguir creciendo y acumulando conocimientos dentro de su área de especialidad

04:45 - 29 de Agosto del 2022
¿Qué tres perfiles digitales demandan una formación y un upskilling constantes?

StudentFinance, Fintech española que financia estudios en economía digital, ha realizado un análisis sobre las ventajas del upskilling y la formación continua en España según el cual, el 62% de las personas que trabajan en sectores como Salud, Innovación, Marketing, Ventas Banca y Consultoría, optan por impulsar su carrera cursando estudios digitales de Data Analytics o Data Science, incrementando así su salario en un 29% de media.

Según los últimos datos del INE, en España en el año 2020 un 9,9% de hombres y un 12,0% de mujeres con edades comprendidas entre 25 y 64 años han participado en alguna actividad de educación o formación permanente. En este sentido, tanto el upskilling como la formación continua influyen positivamente no sólo en la tasa de empleabilidad, sino también en la competitividad e innovación de las empresas y organizaciones ante la revolución digital.

Asimismo, el upskilling no solo proporciona beneficios para los empleados, sino también para las compañías mejorando la productividad, disminuyendo la rotación de personal, acotando costos, reduciendo la brecha digital y aumentando la fidelidad del talento. Un ejemplo de ello son las grandes empresas del sector tecnológico a nivel mundial como LG, que promocionan e invierten parte de sus presupuestos en formación y upskilling de forma interna con el objetivo de contar con un personal cualificado que ofrezca los mejores servicios y que posicione a la compañía como líder del sector.

En este contexto laboral, StudentFinance destaca otros tres perfiles profesionales que más demandan una formación continua debido a las sucesivas reformas y novedades que caracterizan al sector al que pertenecen:

  • Expertos en marketing digital: Es un sector que se caracteriza por estar en continua evolución y que se ha visto acelerado por la aparición de internet, el e-commerce y las redes sociales y se trata de un campo con un gran potencial que aspira a un significativo desarrollo en un futuro muy cercano. Por este motivo, el marketing es un recurso esencial en el que hay que formarse desde un punto de vista profesional y enfocado a la empresa. Además, este trabajo permite trabajar para cualquier tipo de empresa a través de la adaptación de los conocimientos al sector o ámbito de actuación de la compañía.
  • Programador informático: A pesar de que la programación y el acceso al aprendizaje se está democratizando en esta área profesional, los recurrentes avances tecnológicos exigen que los profesionales de la programación conozcan los nuevos sistemas y lenguajes informáticos. Además, a raíz de la aparición de otros dispositivos como los smartphones o las tablets han surgido nuevas ventajas e incluso profesiones como programador de apps o analista big data. Con lo cual, aquellos profesionales que todavía no se reinventan, se arriesgan a estar al borde de la obsolescencia.
  • Community manager: Con el surgimiento de nuevas redes sociales y trends como resultado del uso masivo de Tik Tok o Instagram, este empleo requiere de una continua reinvención y actualización. La adaptación del mensaje a cada plataforma y público concreto exige un upskilling respecto al funcionamiento de las herramientas de calidad, analítica y diseño, además de estar al día sobre las tendencias y los temas populares que trata la sociedad para poder conectar con el target de la cuenta.

Ante esta situación, StudentFinance ofrece apoyo a aquellas personas o empresas que buscan actualizar y mejorar las habilidades profesionales. “Nuestra misión es democratizar la educación y el acceso a la formación a través de la financiación y la oferta de estudios que se puedan compaginar con el trabajo. De esta forma, fomentamos que las personas se reinventen y estén en constante cambio y evolución”, comenta Mariano Kostelec, CEO y cofundador de la compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital