TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fitness corporativo moderno y flexible, la gran apuesta de las empresas para impulsar su Employer Branding

  • Muchas empresas se han centrado en mantener una fuerte cultura corporativa y un espíritu de equipo, así como en apoyar el bienestar físico y mental de sus empleados y ahora cada vez más empresas invierten en beneficios como el deporte para las empresas.
  • Urban Sport Club desvela las ventajas del deporte para los empleados y para las empresas. ¡Muy atentos! 

05:00 - 23 de Septiembre del 2022
Fitness corporativo moderno y flexible, la gran apuesta de las empresas para impulsar su Employer Branding

Vivimos en una época en la que cada vez se promueve un estilo de vida más activo, saludable y sostenible. En el mundo laboral, las empresas y los empleados a menudo se enfrentan a nuevos desafíos, especialmente en tiempos turbulentos. Desde que comenzó la pandemia en 2020, el concepto de nuevo trabajo se ha vuelto frecuente y ha presentado nuevas oportunidades y desafíos para las empresas. 

Muchas empresas se han centrado en mantener una fuerte cultura corporativa y un espíritu de equipo, así como en apoyar el bienestar físico y mental de sus empleados. Cada vez más empresas invierten en beneficios como el deporte para las empresas. ¿Por qué? Urban Sport Club nos desvela las ventajas del deporte para los empleados y para las empresas. ¡Muy atentos! 

Beneficios del deporte para los empleados

  1. Mejora de la salud física y mental. Entre las razones más comunes de ausencias del trabajo se encuentran las enfermedades causadas por el estrés emocional y la falta de ejercicio físico. Tanto el estrés como las lesiones físicas se pueden prevenir con el deporte.
  2. Equilibrio entre el trabajo y vida privada. El equilibrio entre el trabajo y la vida privada es uno de los factores más importantes que contribuyen a la satisfacción de los empleados. A este factor también le podemos añadir la flexibilidad y la autonomía. 
  3. Más motivación y mayor cohesión de grupo. Un programa deportivo para empresas mejorará la cohesión en los equipos y permitirá a los empleados crear vínculos más fuertes entre ellos. Esta actitud positiva se traducirá en un mejor ambiente de trabajo tanto en la oficina, como en la gestión y realización de los proyectos. La confianza que siente tu equipo consigo mismo al hacer deporte, será la misma que sentirá durante las horas de trabajo.
  4. Más resiliencia y menos estrés. La resiliencia se construye, en parte, fortaleciendo las relaciones dentro del equipo. Además, las interacciones positivas entre compañeros y un entorno de apoyo empático, mejoran el rendimiento y el estado emocional de los empleados. Los empleados que practican mindfulness y hacen ejercicio con regularidad son menos propensos a sufrir fatiga, ansiedad y estrés. Este factor disminuirá la posibilidad de que surjan conflictos en la oficina y, en consecuencia, mejorará el ambiente.

Beneficios del deporte para las empresas

  1. Reducir el absentismo y mejorar la eficiencia. La falta de ejercicio entre los empleados conduce al desarrollo de enfermedades crónicas y al aumento del absentismo. Si una empresa quiere reducir los costes de las bajas por enfermedad, una oferta deportiva para empresas es una solución óptima.
  2. Cultura corporativa y entorno positivo. Hoy en día, los empleados valoran mucho una cultura empresarial saludable. Los beneficios corporativos son una excelente manera de mostrar gratitud a su personal y mejorar la cultura de la empresa. Cuando los empleados se sienten valorados, están más motivados y son más positivos, lo que contribuye a crear una cultura empresarial resistente. 
  3. Retención del talento. La retención del talento es crucial para el éxito de una empresa. La rotación del personal y los costes de contratación son elevados y los empleados esperan algo más que un buen salario y un móvil de empresa. Las generaciones más jóvenes valoran una cultura corporativa positiva y el aprecio de su empleador. Los beneficios empresariales refuerzan la fidelidad de los empleados.
  4. Employer Branding. Los empresarios pueden tener más éxito en la guerra por el talento si ofrecen beneficios adicionales a sus empleados. Un ejemplo es un programa de promoción de la salud. Este tipo de programas ayudará a las empresas a convertirse en una referencia y a atraer nuevos talentos.

No cabe duda de que un beneficio deportivo para las empresas mejorará la salud y promoverá la cultura corporativa al mismo tiempo. Por esta razón, los programas de promoción de la salud han pasado de ser algo bien visto a algo imprescindible. 

Accede aquí a la oferta deportiva para empresas de Urban Sports Club 

¿Quieres saber más? ¡Descubre cómo hacer que tu empresa sea más saludable a través del deporte!  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital