TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Listo para el cambio? Reenfoca tu carrera
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 05:00 - 17 de Octubre del 2019

Cada cv es una historia profesional en evolución, la combinación de lo que hemos estudiado, lo que ha ido sucediendo en el terreno real y los eventos vitales que nos hacen madurar aportando experiencia. Sin embargo, nadie queda libre del peligro de la comodidad; cuando permaneces en un trabajo por un periodo largo, puedes caer fácilmente en la trampa de la rutina y la falta de motivación.

Sufrir estancamiento profesional es una gran fuente de estrés, porque cambiar el enfoque para verlo como la oportunidad que necesitas para dar un giro a tu carrera no es nada evidente, lo normal es que rehacer toda la narrativa asuste y parezca un esfuerzo titánico. 

Ese miedo inconsciente hace que muchos profesionales no se atrevan nunca a dar un paso adelante ya que supone romper de raíz ciertas estructuras, aceptar puestos de aparente menor nivel, o sentir que se parte de cero.  Pero el cero en realidad no existe; el camino recorrido siempre estará ahí en forma de veteranía y eso siempre suma, incluso aunque cambies por completo de ámbito laboral. 

Con el auge tecnológico y el desarrollo del teletrabajo, el escenario profesional se ha transformado y facilita más que nunca la reinvención. Hace tan solo 50 años, lo normal era estudiar una carrera, conseguir un  buen puesto y mantenerlo toda la vida como sinónimo de estabilidad y éxito. 

Hoy en día las estadísticas revelan que cumplidos los 40 habremos tenido ya entre 6 y 10 trabajos. Cambiar se ha normalizado y los parámetros sobre éxito profesional tradicionales se están desmoronando a pasos agigantados. 

Si cambiar de empleo puede ayudarte a reducir estrés, renovar tu motivación y ampliar horizontes en tu crecimiento profesional, merece la pena hacer la reflexión y prepararte para dar el salto.

Tips para el cambio profesional

  • Caso: llevas en el mismo trabajo muchos años, pero sientes que necesitas y estás preparado para algo nuevo.
  • Reenfoque: date permiso para aceptar el cambio y cree en tu instinto, abrir las alas es liberador y esa sensación de vértigo puede ser positiva, te dará la energía que necesitas. 
  • Caso: te gustaría cambiar de ámbito, pero no es el área en la que te formaste. 
  • Reenfoque: utiliza tus habilidades perennes y todo lo que has aprendido en otras áreas para tomar impulso y aportar una visión creativa. Si es necesario, haz alguna formación paralela que te haga sentir más seguro y rodéate de profesionales del sector para poner en pie tu nuevo negocio de manera sólida. 
  • Caso: actualmente has alcanzado tus metas y necesitas mantenerte motivado.
  • Reenfoque: nutre tu creatividad, sigue investigando, aprendiendo y ponte micro objetivos para seguir generando estímulos y desafíos en el día a día.

En nuestra plataforma, The Holistic Concept, encontrarás los programas Empoderamiento y Motivación, contenidos dirigidos a ayudarte a fortalecer tu autoestima y construir la seguridad que necesitas para hacer cualquier cambio vital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital