TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación máshumano formará a 4.480 mujeres desempleadas de la Comunidad de Madrid para mejorar sus oportunidades de empleo y emprendimiento

  • El programa Impulso Digital es gratuito, está financiado con fondos Next Generation EU a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y ofrece formación en habilidades digitales para mejorar la empleabilidad.
  • Está dirigido a mujeres de cualquier edad, sin necesidad de formación académica, preferentemente en desempleo y empadronadas en un municipio de la Comunidad de Madrid.
  • Los primeros cursos se impartirán en Pedrezuela y El Vellón. Los ayuntamientos interesados en acoger esta iniciativa pueden solicitarlo a través del e-mail impulsodigital@mashumano.org.

04:45 - 13 de Noviembre del 2022
Fundación máshumano formará a 4.480 mujeres desempleadas de la Comunidad de Madrid para mejorar sus oportunidades de empleo y emprendimiento

El desempleo en la Comunidad de Madrid crece más entre las mujeres. Según la última Encuesta de Población Activa, en el tercer trimestre del año el paro femenino aumentó un 15,8% respecto al trimestre anterior, frente a un incremento del 4% entre los hombres. Uno de los factores clave para mejorar estas cifras es la capacitación en habilidades digitales, para que las mujeres puedan tener más oportunidades en un mercado de trabajo cada vez más exigente. Fundación máshumano lleva más de 10 años trabajando para romper esta brecha digital y ahora pone en marcha el programa Impulso Digital, financiado con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que pretende formar en habilidades digitales a mujeres desempleadas de la Región para impulsar su empleabilidad y el emprendimiento femenino. 

Desde este mes, y durante tres años, esta iniciativa recorrerá diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, con especial atención a aquellos con menos de 5.000 habitantes, impartiendo en modalidad presencial cerca de 225 cursos con los que se espera capacitar y empoderar a 4.480 mujeres, preferiblemente en situación de desempleo, para que puedan poner en marcha su propio negocio y mejorar su empleabilidad. El programa es gratuito y está abierto a cualquier mujer empadronada en un municipio madrileño, sin requisitos de edad ni necesidad de formación académica, que cumplimente el formulario de inscripción. 

Los primeros municipios a los que llegará el programa impulsado por Fundación máshumano serán Pedrezuela y El Vellón, donde se impartirá el módulo de nivel básico del 22 de noviembre al 5 de diciembre. Las interesadas en asistir ya pueden inscribirse. Próximamente, a través de la web del proyecto se irán dando a conocer las nuevas ubicaciones. Asimismo, los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que deseen acoger esta iniciativa para ponerla a disposición de su población femenina, e incluso las propias mujeres con interés en cursarlos en sus respectivos municipios, pueden solicitarlo a través de la dirección de e-mail: impulsodigital@mashumano.org.

Contenido formativo 

El contenido está estructurado en tres ejes: Digitalización, para formar en habilidades digitales que faciliten la puesta en marcha de un negocio; Emprendimiento, que ofrece acompañamiento y formación a mujeres que quieran emprender por primera vez, o ayudar a aquellas que ya se han iniciado, pero necesiten reorientar su modelo de negocio; y Trabajo, centrado en competencias y habilidades digitales no solo para el emprendimiento, sino también para impulsar la empleabilidad en el mundo laboral. 

El programa contará con dos módulos formativos teórico-prácticos, cada uno de ellos de 40 horas de duración. El primero es de iniciación, y estará enfocado a adquirir las capacidades y competencias digitales básicas para el emprendimiento. Incluye formación sobre metodologías, competencias digitales y herramientas tecnológicas, un taller práctico para crear un negocio digital, conocimientos de marketing y branding digital, ciberseguridad y marca personal digital. El segundo módulo, de un nivel más avanzado, va un paso más allá y enseña a crear una estrategia digital para el negocio, conocimientos de facturación digital y big data, así como dos talleres para crear una campaña de comunicación y de marketing digital. Una misma persona puede cursar uno o los dos módulos.

Las clases tendrán un máximo de 30 personas, y las plazas se asignarán por orden de inscripción. Las alumnas recibirán todo el material necesario para realizar el curso, y al finalizar recibirán un diploma acreditativo del programa certificado por la Comunidad de Madrid.

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar un webinar informativo, al que cualquier persona interesada puede inscribirse a través de este ENLACE, en el que se explicará con detalle el funcionamiento del programa y su contenido. 

La directora académica del programa, Ana Purificación Rodríguez Santos, que acumula una larga trayectoria en aprendizaje enfocado hacia emprendimiento y la empleabilidad de las personas, afirma: “Con esta iniciativa, las mujeres madrileñas descubrirán que poner en marcha su propio negocio es posible, y que pueden tomar las riendas de su futuro profesional”.

Por su parte, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano, explica: “Esta entidad social lleva dos décadas apostando por construir una sociedad más humana y en igualdad de oportunidades, donde las personas puedan alcanzar su máximo desarrollo personal y profesional. Para ello, es clave empoderarlas y potenciar su trabajabilidad a través del aprendizaje, y eso es lo que vamos a hacer con el programa Impulso Digital. Daremos a estas mujeres as herramientas que necesitan para abrirse camino en el mundo del empleo y del emprendimiento”.

La iniciativa ha sido subvencionada por la Subdirección General de Emprendimiento, Dirección General de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Fondo de Recuperación Next Generation EU.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital