TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre RiseUp with ServiceNow, el programa que formará en competencias digitales a un millón de personas para el 2024

El proyecto RiseUp with ServiceNow contribuirá a cerrar la «brecha de oportunidades» y a abrir caminos equitativos hacia las competencias digitales para todos los perfiles de personas, con independencia de su experiencia y estudios previos

01:00 - 06 de Noviembre del 2022
Descubre RiseUp with ServiceNow, el programa que formará en competencias digitales a un millón de personas para el 2024

ServiceNow ha anunciado la puesta en marcha de RiseUp with ServiceNow, un programa mundial diseñado para capacitar a un millón de personas en su plataforma cloud —Now Platform— para 2024. La iniciativa impulsará una nueva «economía de talento» demandado y preparado para trabajar, que pondrá énfasis en promover el desarrollo profesional igualitario y más rápido dentro del ecosistema digital de alto crecimiento que representa ServiceNow como plataforma cloud de referencia. 

Según datos de IDC, se prevé que el 90% de las organizaciones experimentará una escasez de habilidades tecnológicas relacionadas con la transformación digital para 2025. Esto tendrá un coste estimado de más de 6,5 billones de dólares a nivel mundial a causa de los retrasos en el lanzamiento de productos, la reducción de la satisfacción de los clientes y la pérdida de oportunidades de negocio. Para ganar capacidad de generación de valor, las organizaciones incrementan su apuesta por un grupo selectivo de potentes plataformas digitales. En este sentido, el alcance y la escalabilidad de ServiceNow ofrecen a las empresas, socios y potenciales talentos la oportunidad de resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrentan los negocios y líderes hoy día. A diferencia de otras soluciones de automatización de flujos de trabajo, que principalmente necesitan perfiles técnicos para su implantación y desarrollo y muy relacionados con sectores específicos de TI, la plataforma cloud de ServiceNow abarca la digitalización transversal de toda una empresa, creando oportunidades para múltiples profesionales en ámbitos nuevos y emergentes, como la analítica de datos, el desarrollo de plataformas, el flujo de trabajo y el diseño de experiencias.

«La transformación digital requiere la transformación del talento, y ServiceNow está creando un nuevo tipo de carrera profesional», afirmó Lara Caimi, directora de empresas y partners de ServiceNow. «En lugar de centrarnos en la brecha de formación, creemos que es hora de hacerlo en la brecha de oportunidades y ampliar la definición de talento tecnológico para que más personas puedan beneficiarse de las demandas que conlleva la transformación digital». Y añadió: «Estamos creando nuevas categorías de puestos de trabajo, tanto técnicos como no técnicos, y ayudando a más personas a llegar a puestos de mayor valor y mejor remunerados en todo nuestro ecosistema, independientemente de cuál sea su bagaje educativo, social y cultural».

En términos prácticos, el nuevo programa de capacitación de ServiceNow se centra en tres pilares: 

  • Reducir los obstáculos al aprendizaje: el sistema formativo digital de ServiceNow, Now Learning, da acceso a más de 600 cursos gratuitos y 18 rutas de certificación relacionadas con el trabajo y permite a las personas avanzar a su propio ritmo. Solo este año, más de 325.000 personas han realizado 2,3 millones de cursos.
  • Ampliar las oportunidades para el talento tecnológico: el programa de formación profesional ServiceNow NextGen ofrece tanto cursos propios de formación como en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro y organismos gubernamentales, con el objeto de ayudar a las personas a conseguir nuevos conocimientos y habilidades, independientemente de su formación previa y contexto social. Además, la nueva versión de la plataforma de conocimiento colectivo ServiceNow Community ofrece a 400.000 miembros la oportunidad de establecer redes entre pares, acceder a foros de aprendizaje, eventos virtuales y mucho más.
  • Colocación de nuevos talentos en puestos de trabajo: a través del programa ServiceNow Partner Placement, se ayudará a empresas y socios a buscar, formar y evaluar el talento de diversas procedencias. El objetivo de ServiceNow es ampliar progresivamente el número de partners afiliados a este programa para llegar a 25 socios en total para finales de 2023.

Bajo este contexto, el programa RiseUp with ServiceNow amplía el concepto de talento tecnológico para también abarcar el desarrollo de las competencias personales y las soft skills, como el pensamiento crítico, la comunicación interpersonal y la creatividad. El programa se orienta hacia una fuerza laboral más diversa e inclusiva mediante la generación de oportunidades para que los candidatos adquieran las competencias necesarias para conseguir puestos técnicos muy codiciados.

Según Cathy Mauzaize, vicepresidenta para el sur de la región EMEA de ServiceNow: «RiseUp with ServiceNow adopta un enfoque único de lo que significa estar preparado para el trabajo. Por eso, el programa va mucho más allá de proporcionar formación técnica para también promover nuevas formas de ayudar a las personas a construir su carrera mediante la combinación acertada de hard y soft skills que le permitan poner en práctica todos los conocimientos de una forma más eficiente. En otras palabras, el programa tiene que ver con el talento, no con la simple formación, porque creemos que la preparación de los trabajadores del futuro se centra en el desarrollo profesional de la persona de forma integral».

El programa de capacitación de ServiceNow se desarrollará a nivel global a lo largo de los próximos años. Según, las previsiones de IDC entre 2023 y 2025, se crearán más de 750 millones de nuevas aplicaciones nativas en la nube a nivel mundial y las empresas necesitarán cada vez más talento tecnológico. Aun así, tendrán que aprender a superar las barreras de contratación centradas solo en la búsqueda de perfiles muy técnicos y abarcar nuevas oportunidades para la formación y retención del talento.

Por su parte, Ernest Calvet, vicepresidente del Área Mediterráneo de ServiceNow: «A pesar de que España se sitúa por encima del nivel de Europa en competencia digital, datos de la UE resaltan que todavía hay un elevado porcentaje de españoles sin ningún conocimiento al respecto. Por lo tanto, es importante que no solo las instituciones sino también las empresas sigamos apostando por la formación de nuevos talentos en un mundo cada vez más digitalizado.  Es un proceso muy complejo que tiene que ir más allá de la simple inversión en desarrollar las habilidades técnicas, para centrarse también en fortalecer habilidades blandas que permitan a las personas ser más ágiles, productivas, eficientes para alcanzar sus metas y responder a las necesidades de las empresas del futuro». 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital