Cómo conseguir una mayor eficacia y sostenibilidad en la gestión de los viajes corporativos a través de la digitalización
Cómo conseguir una mayor eficacia y sostenibilidad en la gestión de los viajes corporativos a través de la digitalización

AUTOR

02:00 - 04 de Noviembre del 2022

SECCIÓN

El último informe de la Global Travel Business Association (GBTA) pone de manifiesto que el 85% de los ejecutivos necesitan viajar para lograr sus objetivos laborales. Los viajes de negocios no son un gasto, son una inversión, y tras la crisis de la Covid-19 han remontado el vuelo. Aunque algo ha cambiado, la digitalización de todos los procesos ha experimentado un gran impulso durante la pandemia y es ahora una prioridad para todas aquellas compañías que necesitan gestionar con eficacia sus viajes corporativos. 

Con este propósito nació Destinux, la herramienta digital de Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión y asesoramiento de viajes de negocios, que resuelve, de una manera eficaz, todo lo referente al business travel para satisfacer la creciente demanda del sector y sus necesidades específicas. Una novedosa solución tecnológica que representa cambio radical en el modelo y  supone un “un antes y un después”, al ofrecer un SaaS (software as a service), integral de gestión que se integra con múltiples ERPs y elimina los fees consiguiendo un ahorro de hasta un 20%. Destinux permite optimizar todo lo relativo a los viajes de empresa aportando una visión más estratégica, eficiente, transparente, sostenible y humana y se adapta a las peculiaridades de cada organización, sin importar complejidad, número de empleados, países en los que opera o política corporativa

Un ERP integral que digitaliza y automatiza los procesos y gastos de los viajes corporativos. Pone a disposición de la empresa y los empleados todo lo relativo al viaje de negocios a golpe de click. Permite que el empleado tenga toda la documentación del viaje en su agenda online eliminando las pérdidas de documentación, tiempo de reclamación de documentación, y extravío de bonos y billetes al tener todo organizado en su perfil de viajero online. Gestiona eficientemente las reservas y demás necesidades, da acceso a diferentes usuarios, registro de facturas, medios de pago electrónicos, acceso ilimitado a informes y consumos y que toda la información generada por los viajes se integre digitalmente con los sistemas de la organización mejorando el trabajo y la eficiencia con un ahorro de hasta un 70% del tiempo destinado a esta tarea.

Control de gastos para ajustarlos al presupuesto

La tecnología, exclusiva de Consultia Business Travel, facilita el control de todo el business travel al monitorizar y analizar todos los datos para poder ajustar los gastos que realiza la empresa en cada partida al presupuesto y objetivos predefinidos. Un sistema único que permite conocer qué departamentos, perfiles, o unidades se desvían más, actuar en consecuencia y subsanar errores. De esta manera la empresa puede cumplir con sus políticas de compra en viajes. Según afirma un reciente estudio de Aberdeen Group, la implementación de una herramienta de gestión y monitorización de viajes corporativos incrementa un 40% el cumplimiento de las políticas de compra en una organización. 

Destinux

Todo ello sin descuidar el trato humano y la seguridad que aporta un servicio personalizado de atención, aspecto muy valorado tanto por la empresa como por los empleados que viajan. Destinux cuenta con un servicio de Personal Travel Assistant, una persona asignada con la que el viajero puede contactar en todo momento para resolver dudas y solucionar cualquier problema que tenga. Garantiza la seguridad y apoyo en caso de eventuales dificultades o incidencias.

Destinux facilita además el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, una preocupación muy extendida actualmente en las empresas. Con Destinux se evita el gasto en papel y otros materiales y la compañía puede compensar la huella de carbono generada.

Destinux, aporta cinco ventajas competitivas con respecto a otros competidores del mercado, al ser un sistema:

  • Más Estrategico. Es el único travel management dashboard que consigue el alineamiento estratégico con los objetivos de la compañía, algo muy demandado a nivel de directores generales y Ceos. Permite ajustar la inversión que realiza una compañía en viajes corporativos con los objetivos predefinidos para su ejercicio fiscal y controlar que los gastos no se desvíen del presupuesto. El procedimiento es sencillo, una vez introducidos en el sistema los parámetros necesarios, la empresa puede monitorizar en tiempo real el estado de todos sus viajes. La estructura de la información se visualiza de forma clara y ordenada, con indicadores y gráficas dinámicas.
  • Más eficiente en la gestión. Con Destinux todos los procesos están digitalizados, conectados e integrados con los sistemas de la organización. La novedosa tecnología al servicio del business travel es capaz de recoger la complejidad organizativa de una compañía y ofrecer un sistema analítico de tratamiento de datos que permite al directivo tomar decisiones que finalmente redundarán en beneficio de la cuenta de resultados de la empresa, consiguiendo ahorros de con ahorros del 20%, hasta 4 euros por euro invertido.
  • Más humano. Con la asignación de un Personal Travel Assistant que conoce la empresa y asesora, asiste y cuida de todos sus usuarios. Con la seguridad que proporciona saber que se puede contactar con él siempre y cuando se necesite. Un trato personalizado y humano que aporta seguridad a la empresa y los usuarios.
  • Más transparente. Con Destinux se eliminan para siempre los fees de gestión. La empresa solo tiene que adquirir una licencia de uso y mantenimiento (como Windows) pagar por el número de servicios contratados. El cliente sabe desde el minuto uno, sin sorpresas, que le va a costar el servicio.
  • s sostenible. La tecnología que implementa facilita a las organizaciones cumplir con sus objetivos en materia medioambiental y de sostenibilidad de una manera rápida y sencilla. Destinux ha incorporado recientemente su nueva funcionalidad, Destinux Green, la primera  herramienta digital en el mercado que permite a las empresas contar con la compensación acreditada de la huella de carbono que generan. Destinux Green ofrece un certificado rastreable de compensación de la huella de CO2, así como el certificado oficial de cancelación de los créditos en su registro correspondiente, además las compañías que compensan la totalidad de las emisiones que han generado durante un año obtienen el sello Destinux Green.   

Las empresas pueden, a través de un sistema innovador, compensar sus emisiones apoyando proyectos medioambientales y de responsabilidad social entre los que la compañía puede elegir, tanto nacionales como internacionales. Interesantes planes con acciones de reforestación de zonas críticas, sistemas de energías sostenibles, de acción por el hambre o fin de pobreza, que promocionan la igualdad o el trabajo decente para todos. Destinux Green muestra la descripción completa de cada proyecto, sus características y el coste totalmente transparente, para que cada empresa elija la opción que mejor se adapte a sus  políticas corporativas. Los proyectos de compensación de carbono están certificados por los más reputados estándares mundiales y alineados con los objetivos de desarrollo sostenible, lo que garantiza su impacto real en la lucha contra el cambio climático.

La funcionalidad sostenible, exclusiva de Destinux, ha sido desarrollada con ClimateTrade y utiliza tecnología blockchain, que aporta transparencia a todo el proceso de compensación de emisiones, generando así confianza y asegurando el impacto real de las actividades de compensación de carbono. Al concluir una transacción, emite un certificado de compensación con información sobre el proyecto elegido y una clave blockchain rastreable, así como el certificado oficial de cancelación de los créditos en su registro correspondiente.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital