TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ocho de cada diez trabajadores asegura no poder compaginar hacer deporte y comer sano con sus trabajos

  • La mitad de los trabajadores, un (50%), revelaron que permanecerían en una empresa durante más tiempo si la empresa otorga buenas condiciones en la que haya un equilibrio entre su vida laboral y su vida personal.
  • La flexibilidad horaria es lo más demandado por los encuestados, aunque solo el 22% de las empresas españolas lo ofrecen.
  • En segundo lugar, les gustaría recibir apoyo en salud mental, donde un 47% de los trabajadores españoles desearía beneficiarse, mientras que únicamente el 7% de los entrevistados, asegura disfrutar en su empresa de este lujo.

15:30 - 03 de Noviembre del 2022
Ocho de cada diez trabajadores asegura no poder compaginar hacer deporte y comer sano con sus trabajos

Más de un 35% de las empresas españolas no ofrecen ninguna prestación en materia de salud o fitness, a pesar de que tres cuartas partes de los empleados afirman que les haría más productivos.

Un nuevo estudio publicado por Myprotein, la marca de suplementos para la nutrición deportiva número uno en Europa, ha revelado la existencia de una brecha entre el apoyo a la salud, la forma física y la nutrición que los empleadores ofrecen actualmente y lo que los trabajadores desean para mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.

Análisis de los beneficios de la salud y la forma física en las empresas

 

La flexibilidad horaria en el trabajo es de lo que más desearían tener los empleados en sus puestos de trabajo. El 59% de los empleados que participaron en la encuesta, respondieron que les gustaría obtener este beneficio por parte de su empresa y tan solamente un 22%, aseguraba que ya disfrutaba de flexibilidad horaria.

El otro beneficio que tuvo más éxito sobre esta muestra, fueron las clases de salud mental, donde un 47% dijo que le gustaría que su empresa ofreciera clases o talleres gratuitos. Actualmente, tan solo un 7% de los trabajadores reconoce que su empresa ofrece charlas o apoyo para la salud mental de los trabajadores. 

Los trabajadores creen que es difícil encontrar un buen equilibrio entre su vida laboral y personal

Desesperados por mantenerse en forma y saludables, un 32% de los empleados afirma que hace ejercicio cuando se supone que debe estar trabajando, lo que cuesta a las empresas una suma anual de 104 millones de euros. Casi un 20% de los trabajadores confesó haber “llamado enfermo” alguna vez y haber ido ese mismo día a hacer deporte. 

El 65% de los trabajadores afirmó que debería ser obligatorio que las empresas dieran a sus empleados planes nutricionales guiados, gratuitos o con descuento, y 3 de cada 10 afirmaron haber preparado comida sana mientras se suponía que estaban trabajando.

Los trabajadores quieren el apoyo por parte de sus empresas

Una gran parte de la muestra de los trabajadores (75%) dijeron que querían recibir ayuda de su empresa en lo que respecta a su salud y estado físico. Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto los beneficios que obtienen tanto las empresas como los individuos si los empleados están en forma y gozan de buena salud. 

La salud y la forma física de los empleados

El 50% de los empleados declaró que se quedaría en una empresa durante más tiempo gracias a las prestaciones de salud y fitnesque ofrece y el 44% incluso sacrificaría un salario más alto por mejores prestaciones de salud y fitness.

Abordar las necesidades de salud, fitness y nutrición de los empleados puede tener enormes beneficios para la plantilla. Algunas empresas con sede en España ya aplican algunos de estos beneficios deseados por los trabajadores como, según explica Ángel B., especialista en Recursos Humanos: “Desde el punto de vista económico y práctico, podría ser un reto para las empresas implementar estos cambios si se hicieran obligatorios, aunque ganarían sin duda una actitud positiva en el bienestar de los empleados y esto traduce en mejor productividad.”  Además, añade: “Nuestra empresa apostó por adaptarse al cambio desde el comienzo de la pandemia y desde entonces, hemos mantenido esos beneficios adaptándonos a los nuevos tiempos y a las necesidades de los empleados. La situación laboral en España debe cambiar, ya que seguimos actualizando convenios que se regularon hace más de 20 años y deberíamos mirar empresas internacionales para tomar como ejemplo su modelo de gestión.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital