TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre los mejores trucos para hablar inglés en público con éxito

El 63% de los estudiantes de Open English considera que ha vivido alguna situación bochornosa en el trabajo por no haberse desenvuelto bien en una conversación en inglés

04:45 - 29 de Octubre del 2022
Descubre los mejores trucos para hablar inglés en público con éxito

El miedo que tenemos los españoles a la hora de hablar en inglés en público es generalizado, ya sea por temor a quedarnos en blanco o cometer errores gramaticales y hacer el ridículo delante de nativos.  Esta desconfianza que se nos presenta en multitud de ocasiones es incompatible con nuestra agenda actual, donde es habitual tener que asistir a conferencias, reuniones de trabajo, quedadas con amigos extranjeros o incluso conocer a gente nueva con la que solo puedas mantener una conversación en inglés.

De este modo, el 63% de los estudiantes de Open English, la plataforma global para aprender inglés, considera que ha vivido alguna situación bochornosa en el trabajo por no haberse desenvuelto bien en una conversación en inglés. Para evitar esta situación, la compañía ha recopilado los mejores trucos para superar con éxito situaciones en las que es necesario hablar inglés en público: 

  • Preparar el tema desde el principio en inglés: a la hora de pensar el tema de la exposición, es aconsejable que se prepare desde el inicio en inglés porque así el cerebro se acostumbrará a crear ideas desde una lengua que no es habitual para él. El objetivo de esta actividad es evitar la traducción directa para que no haya confusiones entre un idioma y otro a la hora de iniciar una conversación. 
  • Escribir previamente el discurso y hacer esquemas: escribir -sobre todo a mano- mejora la capacidad de retención y ayuda a asociar el qué y el dónde de la información en el hipocampo del cerebro, así lo han demostrado diversos estudios como el artículo Frontiers in Behavioral Neuroscience. De este modo, el control absoluto del esquema del discurso mejora la confianza, sobre todo si es en un idioma que no se maneja a la perfección.
  • Practicar la pronunciación a través de la repetición  y la escucha:  si el mayor temor es no conocer la pronunciación exacta de algunas palabras, es muy importante ensayar el discurso preparado delante del espejo para interiorizarlo y aumentar la seguridad. Así, también es recomendable acudir a apps para aprender a hablar inglés con herramientas fonéticas e imitar la pronunciación. Asimismo, trabajar en la capacidad de escucha provoca que estemos más familiarizados con los distintos acentos y formas de expresión, que luego ayudará al desarrollo de habilidades para hablar. Por lo que, dejar de ver series dobladas o escuchar emisoras inglesas impulsa la capacidad de expresión en inglés, algo muy positivo cuando hay que hacer alguna presentación o participar en una reunión en esta lengua.
  • Repasar el vocabulario relacionado con el tema que hay que exponer: la falta de vocabulario es una gran preocupación para la gente que está estudiando un idioma porque temen no ser capaces de hacer llegar las ideas que quieren expresar. En esta línea, las edtech son un gran aliado porque ofrecen el estudio de distintas temáticas en sus aplicaciones, como por ejemplo “inglés para business” que ayudan a conocer las expresiones y palabras que más se usan en las empresas, o seleccionar el tema en el que se está interesado. Practicar y preparar palabras clave para el discurso salvará a más de uno cuando exponga en inglés.
  • Perder miedo a la equivocación: cuando aprendemos un nuevo idioma, debemos olvidar la frustración por no saber pronunciar a la perfección como en nuestro idioma materno, ya que este pensamiento puede provocarnos un bloqueo mental a la hora de hablar. Es crucial concienciarse y entender que lo esencial es construir estructuras sencillas que nos permitan transmitir nuestras ideas, y sobre todo pensar que ¡todo el mundo se equivoca! Así, si erramos no debemos darle importancia y redirigir el discurso con palabras fáciles de usar para ser más efectivos.
  • Utilizar coletillas y conectores  que nos ayuden a ganar tiempo: utilizar palabras entre medias para armar la siguiente frase puede ser muy útil si necesitamos unos segundos más para pensar la respuesta. Apuntarse conectores o respuestas básicas ayudará bastante al orador a la hora de transmitir su idea con precisión, como por ejemplo “On the other hand”, “Moreover”, “In fact”, “You know”, “I mean” etc.

 

Andrés Moreno, CEO de Open English,  plataforma global para aprender inglés, afirma que “Desde nuestra experiencia en el mercado español, que es desde 2020, estamos comprobando que son muy conscientes de que manejar a la perfección el inglés abre puertas tanto a nivel profesional como a nivel personal. De hecho, más del 50% de nuestros estudiantes están en clases de inglés porque piensan que así podrían alcanzar sus metas profesionales y más del 90% de ellos cree que su realización personal, su confianza y satisfacción podría aumentar si consiguen dominarlo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital