TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El estrés de los empleados, uno de los motivos de las pérdidas millonarias en las empresas

Howden Iberia y Compensa Capital Humano han explicado en el webinar ‘Talent Journey. Estrategias de Compensación Total’, organizado junto a Gympass, que el bienestar financiero tiene cada vez más valor para los empleados y es una de las principales causas de estrés en la actualidad

16:15 - 26 de Octubre del 2022
El estrés de los empleados, uno de los motivos de las pérdidas millonarias en las empresas

El estrés de los empleados es causa de pérdidas millonarias para las empresas, según los expertos que participaron ayer en el webinar ‘Talent Journey. Estrategias de Compensación Total’, organizado por Howden Iberia y Compensa Capital Humano con la colaboración de Gympass. En él se abordaron temas como la propuesta de valor empresarial, el wellbeing, los planes de retribución flexible y la relevancia que cobran todos estos aspectos en el bienestar físico, emocional y financiero de los empleados.

Al mismo tiempo, los ponentes enfatizaron que las empresas tienen que dirigir sus estrategias de compensación a atraer, motivar y retener a los mejores profesionales. Además, señalaron que los empleados deben conocer con claridad los beneficios de los que disponen por el hecho de ser parte de la organización.

Jaime Fontes, director de Desarrollo de Negocio de Compensa Capital Humano, del grupo Howden, inició la jornada aportando su visión acerca de la importancia del análisis y construcción de la compensación total para conseguir el bienestar de los empleados. Durante su intervención aseguró también que “se tiene que adaptar a las necesidades de nuestros empleados, y cada uno de ellos es diferente, por lo que tenemos que construir una propuesta de valor personalizada para conseguir esta meta”.

Fran Murcia, director global de Wellbeing en Howden Iberia, afirmó que “el wellbeing o bienestar es esencial en la propuesta de valor al empleado y se debe adaptar en cada empresa según las características de sus empleados. Los profesionales priorizan aquellas compañías que se preocupan por su salud dentro y fuera del trabajo, ofreciéndoles soluciones que mejoren su calidad de vida”.

Concretamente, se comentó también que la falta de salud tiene una consecuencia directa en las empresas, ya que llega a representar una media de 100 horas de ausencias por año y persona, 8.000 millones de euros de gasto para la Seguridad Social y 7.000 millones de euros de gasto para las compañías.

En este sentido, Murcia insistió en que “el nivel de estrés se asocia directamente a la capacidad de productividad de las personas”.

Igualmente, los ponentes advirtieron que el estrés por los problemas financieros es uno de los más comunes y, por ello, plantearon diferentes alternativas para subsanarlos. Entre ellos, la retribución flexible, que “permite a las empresas cuidar del bienestar financiero de sus empleados para mejorar su salud mental. Cada profesional puede decidir, de forma voluntaria, destinar hasta un 30% de su retribución dineraria a la contratación de ciertos productos con beneficios fiscales y económicos, incrementando así su salario neto”, aseguró Fontes. Y añadió que “las empresas también se benefician de ello, ya que les permite pagar más con el mismo coste, obteniendo así una ventaja competitiva”.

Por último, Tomas Dupuy, director de alianzas estratégicas de ventas de Gympass, añadió que “un buen programa de bienestar, junto a una correcta implementación, puede afectar muy positivamente a las finanzas de la empresa”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital