TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estas son las claves para aprobar las oposiciones con más salidas de 2023

  • La gran convocatoria de oposiciones: Récord histórico para el empleo público en 2023
  • Las oposiciones son una de las opciones más factibles para alcanzar la estabilidad laboral
  •  

17:30 - 25 de Octubre del 2022
Estas son las claves para aprobar las oposiciones con más salidas de 2023

El próximo año llega cargado de convocatorias de empleo con miles de plazas públicas. En mayo, el Gobierno aprobó la mayor oferta pública de empleo de la historia: 44.787 plazas para reforzar la Administración General del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos. Esta ampliación de empleo público implica un relevo generacional en el funcionariado de nuestro país.

Estas convocatorias, que se han realizado durante todo el 2022 y se alargarán para el 2023, permitirán conseguir una plaza de funcionario público a muchos españoles. En este sentido, aquellos que superen las pruebas y se enfrenten a la amplia competencia, obtendrán un puesto permanente, con una buena remuneración, horario de trabajo atractivo y en definitiva, una estabilidad laboral en los diferentes sectores.

Las oposiciones con más salidas en 2023, ya que tienen más frecuencia de convocatoria y mayor número de plazas, son: Correos, puesto que tienen más de 7.500 plazas convocadas y la fecha provisional del examen es marzo de 2023. Por otro lado, la oposición de Auxiliar administrativo y administrativos del Estado tiene un gran número de plazas, y como revela la academia especializada en preparación de oposiciones Flou, “los requisitos de acceso son muy asequibles, y se convocan todos los años en todas las comunidades autónomas”. Por último, el Auxilio judicial, ya que en los últimos tres años no se han convocado oposiciones de justicia y en la última oferta pública se convocaron más de 3.000 plazas.

Claves para aprobar las oposiciones con más salidas del 2023

Pese a las numerosas ventajas que pueden ofrecer los puestos de empleo público, opositar no es un proceso sencillo, sino que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Por ello, Adán Rey, Responsable Editorial de Flou, academia especializada en preparación de oposiciones, presenta los consejos para alcanzar el objetivo y no desanimarse por el camino.

1.Planificación: Es necesario realizar una planificación realista, sin agobios y con objetivos a corto, medio y largo plazo. Los objetivos a corto plazo ayudan a mantenerse activos en el día a día, los de medio plazo a ir consiguiendo metas y alcanzar motivación y, por último, los objetivos a largo plazo nos ayudan a visualizar la ansiada plaza.

2.Constancia y motivación: La oposición es un camino a largo plazo, así que habrá temas más complicados que cuesten más, pero se tiene que seguir con el ritmo propuesto para no fallar. La motivación es importante mantenerla al día, una estrategia puede ser seguir perfiles en Instagram y hacer público el proceso de opositar, cuando se hace algo público se tiene un mayor compromiso para acabarlo.

3.Mucho repaso y simulacros de examen: Cuando se oposita se tiene que dar varias vueltas al temario para dominarlo por completo. Una buena estrategia es ayudarse con esquemas o resúmenes para que sea más sencillo y cómodo. Además, se recomienda hacer simulacros de examen, realizándolos en las mismas condiciones de tiempo, número de preguntas y sistema de evaluación que los de la convocatoria.

4.Descanso: Es muy importante descansar correctamente para que el cerebro se active cada vez que nos ponemos a estudiar. Sin una rutina de sueño diario establecida entre unas 6 y 8 horas, el cerebro no será capaz de memorizar todo lo estudiado durante la jornada.

5.Mantente activo: Estar mucho tiempo sentado estudiando, no es beneficioso ni para el cuerpo ni para la mente. En este sentido se recomienda hacer descansos por cada hora, y son perfectos para aprovechar para relajar la mente y mover el cuerpo. Hacer deporte, salir a caminar o practicar yoga, aumenta las endorfinas y hace que se tenga un mejor ánimo para el estudio.

6.Encontrar una academia adecuada a tus necesidades: Estudiar por cuenta propia una oposición es complejo y no prepara para la tensión del examen. “En una buena academia, los profesores son conscientes de la dificultad y están pendientes del candidato para apoyarlo y animarlo, así como para poner a su disposición todos los medios necesarios para superarlo”, declaran fuentes de Flou. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital