TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sabías que... la mitad de quienes buscan cambiar de trabajo lo hace por falta de desarrollo personal en la empresa

  • El 16% de las personas activas en nuestro país trabaja en empresas sin oportunidades de crecimiento personal. El 70% de los trabajadores no está contento con la oferta formativa de sus organizaciones
  • Comunicación e idiomas, habilidades digitales y liderazgo son las materias más demandadas
  • El 39% de los empleados europeos prefiere la formación a distancia frente a la presencial. Un 34% opta por formatos mixtos. GoodHabitz ofrece una suite completa de herramientas para afrontar esta necesidad

03:30 - 21 de Octubre del 2022
Sabías que... la mitad de quienes buscan cambiar de trabajo lo hace por falta de desarrollo personal en la empresa

El 56% de la población activa española busca cambiar de trabajo por la falta de oportunidades de crecimiento personal, según un estudio realizado por GoodHabitz, líder europeo en EdTech y especialista en desarrollo personal y profesional. El 16% de los empleados españoles trabaja en empresas sin oportunidades de crecimiento personal, mientras el 70% de los trabajadores no está contento con la oferta formativa de sus organizaciones

Un escenario que, sumado a la pandemia del coronavirus, convierte la formación a distancia en un elemento muy interesante para satisfacer esta necesidad. Este tipo de aprendizaje mejora un 12% la tasa de fidelización del talento en las empresas y supone un ahorro de hasta 289.500 euros al año en organizaciones de 200 empleados.

En este sentido, tienen especial importancia las denominadas ‘soft skills’ o habilidades blandas, aquellas que no están directamente relacionadas directamente con el negocio: el trabajo en equipo, la comprensión o el liderazgo son algunas de ellas. Según un estudio del Standford Research Institute & Carnegie-Mellon, el 75% del éxito laboral a largo plazo depende precisamente de las ‘soft skills’. Otros estudios aseguran que el 46% de las contrataciones fracasan dentro de los 18 primeros meses. De estas, el 89% se debe a la falta de habilidades blandas.

La importancia de establecer políticas de formación a distancia

En cuanto a las competencias de tipo más convencional, los empleados muestran preferencia por mejorar su destreza comunicativa y los idiomas (32%), las competencias digitales (30%) y las de liderazgo (28%). 

GoodHabitz considera que, para hacer frente a estas necesidades, es importante establecer políticas y planes de formación a distancia, y dedicar un pequeño porcentaje (5-10%) del presupuesto al desarrollo personal de los empleados. Este tipo de acciones redunda en un mayor nivel de compromiso por parte de la plantilla, además de conseguir una mayor motivación y felicidad en la misma.

Es importante, por otra parte, atender la demanda del empleado cuando reclama formación: el 39% de los empleados europeos prefiere el aprendizaje a distancia frente al formato presencial. Un 34% opta por formatos mixtos

GoodHabitz cuenta con más de 25 formatos de aprendizaje distintos para ofrecer una formación adaptada a cada persona, sin excepciones. Su catálogo de cursos ofrece un gran abanico de posibilidades: revistas, documentales, vídeos y estudios de caso, cuestionarios y pruebas finales. Todo ello para garantizar que los miembros de la organización se sientan incluidos y aprendan de la forma que prefieran. 

Para ello, GoodHabitz dispone de la herramienta denominada GoodScan. Se trata de un sencillo test que muestra al empleado cuáles son las mejores formas de aprender en su caso, dónde se encuentran las mayores oportunidades de desarrollo y qué cursos son los indicados en función de su perfil.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital