TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Universidad Francisco de Vitoria firma nuevas alianzas con empresas líderes en infraestructuras, tecnología y talento, en su compromiso con la formación y la investigación

  • Técnicas Reunidas, Catenon y FIAB firman convenios marco con la UFV con el fin de alinear intereses, de la misma manera que SAS renueva su acuerdo con la Universidad.
  • La Universidad Francisco de Vitoria es el primer organismo universitario de España cuyos alumnos y docentes tienen acceso a la formación del Instituto SAS.

13:30 - 15 de Octubre del 2022
La Universidad Francisco de Vitoria firma nuevas alianzas con empresas líderes en infraestructuras, tecnología y talento, en su compromiso con la formación y la investigación

La Universidad Francisco de Vitoria amplía su compromiso de colaboración con compañías relevantes del mundo empresarial firmando nuevos convenios con la ingeniería Técnicas Reunidas; con la empresa de recursos humanos Catenon, y con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) además de renovar su colaboración con SAS Institute, que se suman a los más de 400 acuerdos y convenios empresariales que la UFV ha firmado en los últimos dos años 

Técnicas Reunidas es una empresa multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. Es considerada una de las top 5 a nivel mundial. Por otro lado, Catenon es una entidad también internacional dedicada a la búsqueda global de profesionales basada en tecnologías del dato y soluciones digitales de talento con un alto componente de innovación. Trabaja como una única oficina a nivel mundial para identificar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a evaluadores ubicados en otro punto del planeta. 

Ambas empresas acuerdan un convenio semejante que establece distintos tipos de colaboración. En ambos acuerdos se contempla la realización de actividades docentes, divulgativas y de difusión de la investigación. Específicamente, dentro de las actividades académicas, se abre la posibilidad de colaboración en Grado, Postgrado, Doctorado, ciclos formativos de grado superior, títulos propios, cursos de especialización, másteres, etc. 

Por su parte, Técnicas Reunidas y Catenon se ofrecen como aliados para la trasferencia de ponentes y profesionales para impartir clases magistrales, sesiones de formación, seminarios o conferencias específicos en cada campo.

Asimismo, ambas empresas planificarán la organización de visitas institucionales y de alumnos a sus instalaciones, además de la participación en actividades de encuentros de Alumni UFV (asociación de antiguos alumnos de la UFV) o en acciones divulgativas orientadas a la ingeniería industrial o sector de los recursos humanos.

En esta colaboración se contempla también el desarrollo de otras actividades formativas y de investigación, como la posibilidad de colaborar en todo tipo de trabajos de fin de grado o fin de máster de los alumnos de la UFV.

De modo recíproco, la Universidad Francisco de Vitoria colaborará en la formación académica, a medida y específica de los empleados de Técnicas Reunidas y Catenon. Concretamente la UFV ofrece a los empleados y familiares de Técnicas Reunidas descuentos y becas.

Se contempla en ambos casos la apertura de un convenio de prácticas en la empresa que se formalizará, si las partes lo acuerdan, mediante un anexo de prácticas específico según normativa vigente. 

A su vez, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha firmado una alianza con la UFV para fomentar el conocimiento sobre la industria Alimentaria de los graduados universitarios relacionados con este sector. Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones promoverán proyectos de formación, I+D+i, divulgación científica o cualquier otra actividad enmarcada en los fines de ambas instituciones apoyado especialmente desde el Grado en Nutrición Humana y Dietética de la universidad. 

Y finalmente, con objeto de definir los proyectos específicos de colaboración, proponer nuevas acciones y analizar la marcha de las ya entabladas, se constituirá una Comisión de Seguimiento en ambos casos formada por uno o dos representantes de cada una de las entidades, que intercambiarán la información necesaria para conocer el destino, alcance, cumplimiento, implementación y seguimiento de los objetivos de las diferentes colaboraciones. 

Renovación de convenio con SAS

La renovación del convenio con SAS Institute, una compañía líder en analítica avanzada e inteligencia artificial se enmarca en un objetivo común: seguir dando respuesta a la creciente demanda de perfiles capaces de analizar e interpretar la gran cantidad de datos que hay en el entorno y que manejan las compañías e instituciones. Para ello, SAS continuará poniendo a disposición de la UFV ciertos paquetes de Software para su uso en docencia e investigación. 

Desde 2020, la Universidad Francisco de Vitoria es el primer organismo universitario de España que tiene acceso a la formación de SAS. El convenio fue renovado por Daniel Sada, rector, y Christian Gardiner, en representación de SAS.

La renovación del convenio con SAS Institute fomentará la certificación y formación de su software en cualquier área formativa de la Universidad: Grado, Postgrado, Doctorado, ciclos formativos de grado superior, títulos propios, cursos de especialización, etc.

Otro de los objetivos del acuerdo de cooperación es impulsar la realización de prácticas universitarias en la compañía tecnológica. Como complemento al acuerdo SAS, como centro certificado de «Pearson Vue», también pone a disposición de la UFV sus instalaciones para que los alumnos puedan realizar el «Joint Certificate».

Para María Pérez de Ayala, directora general de Relaciones Institucionales de la UFV, “es nuestra prioridad acercar a nuestros alumnos al mundo empresarial en todos sus ámbitos, desde el empleo y la realización de prácticas, la transmisión del conocimiento de empresas en nuestras aulas, hasta la adquisición de aquellas habilidades que mejor encajan con las demandas del mercado laboral.” Y añade: “Solo entendemos la universidad en conexión con el mundo empresarial, por eso contamos con acuerdos activos en la práctica totalidad de sectores y con entidades que marcan tendencia en cada una de sus industrias.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital