TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Accenture y Code.org impulsan la formación en programación informática
POR RRHH Digital, 01:30 - 10 de Diciembre del 2015
Accenture y Code.org impulsan la formación en programación informática

Accenture está colaborando con Code.org para animar a la participación global en la 'Hora del Código', uno de los mayores eventos educacionales del mundo, diseñado para demostrar que cualquiera puede aprender las bases de la programación informática y divertirse mientras tanto, todo, en una hora.

Miles de trabajadores de Accenture alrededor del mundo se han comprometido a completar unas 8.000 Horas del Código durante la Computer Science Education Week (7-13 de diciembre). Una cifra que se prevé que aumente, puesto que los empleados de Accenture han garantizado llevar a cabo una Hora del Código y además, trabajar con profesores y con Code.org de manera voluntaria para ayudar a los estudiantes a que aprendan las nociones básicas de programación informática en colegios locales y eventos, mediante clases online con dinámicas atractivas.

En España, y encabezados por Juan Pedro Moreno, consejero delegado de la compañía,  y Adán Plaza, managing director de Accenture Technology, serán 50 voluntarios los que impartirán la formación a un total de 635 alumnos de nueve colegios. Según Juan Pedro Moreno, “todos debemos hacer más paragenerar un mayor interés hacia la programación informática en los colegios. Al dotarlos de habilidades de programación, que desarrollarán a lo largo de toda su carrera académica, los estudiantes estarán mucho mejor preparados para ocupar puestos clave en los negocios digitales del futuro”

Organizada por Code.org, la Hora del Código reúne a más de 350 organizaciones asociadas y decenas de millones de estudiantes en todos los países alrededor del mundo. La campaña culmina con un evento masivo de programación en la semana del 7-13 de diciembre, que cuenta con 191.000 eventos registrados. El objetivo de este movimiento es brindar a todos los estudiantes en todos los colegios la oportunidad de aprender programación. Gracias a una iniciación temprana, los estudiantes tendrán una base para tener éxito en cualquier trayectoria profesional del siglo XXI.

Como parte de su colaboración con Code.org, los ejecutivos senior de Accenture se unirán al resto de empleados en 186 ciudades en 56 países para participar en las actividades de la Hora del Código. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital