TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
De aprender programación a trabajar en una empresa en 8 semanas
POR RRHH Digital, 01:15 - 08 de Diciembre del 2015

Son muchas las personas que creen que aprender a programar es una actividad compleja y solo al alcance de unos pocos. Nada más lejos de la realidad: cualquiera puede aprender, y es más divertido y sencillo de lo que parece. En este contexto, son muchos los emprendedores que hoy en día, siguiendo el ejemplo de grandes casos de éxito americanos como Drew Houston (Dropbox) o Jan Koum (Whatsapp), deciden aprender a programar para tomar el control técnico de sus productos. 

A finales de 2013, la startup española Ironhack introdujo en nuestro país los bootcamps, unos cursos intensivos de programación que tienen su origen en Estados Unidos en 2012, y cuya principal particularidad es que sus alumnos salen formados y con trabajo en solo 8 semanas. Estos bootcamps están dirigidos a principiantes que quieren trabajar como desarrolladores en empresas del sector y a emprendedores que quieren iniciar proyectos propios.

Según explica Marc Collado Campus Manager en Barcelona de Ironhack, “nuestros cursos emplean a personas enseñándoles a programar desde cero, y más del 95% de nuestros graduados que buscan trabajo salen de aquí con trabajo en startups como Tuenti, Minube, Redbooth o Wuaki.tv”. El porcentaje de éxito es altísimo si se tiene en cuenta que en solo dos años han pasado por las aulas de Ironhack de Barcelona, Madrid y Miami más de 400 alumnos.

También son cada vez son más los emprendedores que pasan por las aulas de Ironhack. Dos ejemplos son los de Alberto Bonhomme, co-fundador de la plataforma de m-commerce de moda Kloz, y Marta Fonda, co-fundadora de Mindly, una startup enfocada a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud mental en Estados Unidos.

Un factor decisivo para alcanzar este objetivo está en el programa en el que se articula el curso: ocho semanas de formación intensiva que culminan en el Hackshow, una jornada en la que los alumnos de los bootcamps muestran los proyectos que han diseñado en las últimas dos semanas del curso. Los cinco mejores son seleccionados por un jurado formado por grandes expertos del sector, líderes y fundadores de las startups de más éxito, y entre ellos el público elige al mejor. Los próximos Hackshows se celebran hoy a las 17 horas en Barcelona, en la aceleradora de startups SEEDROCKET y el próximo viernes 18 a las 17 horas en Madrid, en el campus de innovación y emprendimiento TeamLabs.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital