TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ironhack dará a conocer proyectos diseñados por emprendedores de la escuela
POR RRHH Digital, 18:00 - 03 de Diciembre del 2015
Ironhack dará a conocer proyectos diseñados por emprendedores de la escuela

La startup española Ironhack celebra durante este mes de diciembre dos Hackshw (mañana en Barcelona y el 18 de diciembre en Madrid), en los que se darán a conocer proyectos que han diseñado programadores que se han formado durante 8 de semanas en la escuela de Ironhack, en la que se puede aprender a programar, incluso sin tener conocimientos de programación, en solo dos meses. Lo mejor de estos cursos es que más del 95% de sus graduados salen de Ironhack con trabajo, un porcentaje altísimo si se tiene en cuenta que en dos años han pasado más de 400 alumnos por las aulas de Ironhack de Barcelona, Madrid y Miami.

Cada vez son más los emprendedores que pasan por las aulas de Ironhack. Dos ejemplos son los de Alberto Bonhomme, co-fundador de la plataforma de m-commerce de moda Kloz, y Marta Fonda, co-fundadora de Mindly, una startup enfocada a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud mental en Estados Unidos.

Alberto Bonhomme, actualmente en el prestigioso programa de aceleración de Seedrocket, pasó por las aulas de Ironhack en Barcelona para liderar el área técnica de su startup, convirtiéndose así en su CTO. Aprender a programar le ha resultado clave para profundizar su conocimiento en el producto y entender las cualidades de un buen programador para poder estructurar su equipo técnico.

Por su parte, Marta Fonda con Mindly, ganadora del premio a la mejor startup en la segunda edición de la "Spain-U.S. Start-Up Competition”, también decidió unirse a Ironhack en Madrid porque consideró fundamental aprender a programar para crear su MVP (Mínimo Producto Viable), gracias al cual pudieron presentar su proyecto al Venture Capital de Silicon Valley y con el que posteriormente construyeron su propio producto.

Un factor decisivo para alcanzar este objetivo está en el programa en el que se articula el curso: 8 semanas de formación intensiva que culminan en el Hackshow, una jornada en la que los alumnos de los bootcamps muestran los proyectos que han diseñado en las últimas dos semanas del curso. Los cinco mejores son seleccionados por un jurado formado por grandes expertos del sector, líderes y fundadores de las startups de más éxito, y entre ellos el público elige al mejor. Los próximos Hackshows se celebrarán este viernes 4 de diciembre a las 17 horas en Barcelona, en la aceleradora de startups SEEDROCKET, y el próximo viernes 18 a las 17 horas en Madrid, en el campus de innovación y emprendimiento TeamLabs.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital