TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SERES premia la innovación y compromiso social
POR RRHH Digital, 01:30 - 28 de Noviembre del 2015
SERES premia la innovación y compromiso social

La fundación SERES ha entregado sus premios a la innovación y compromiso social a Batec Mobility, Clínica Rementería, Fundación La Caixa y Fundación Telefónica, en su VI edición en la que reconocen las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y la empresa y ayudan a promover la acción social empresarial.

En el acto de entrega el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha hecho hincapié en la importancia de crear un mundo sostenible, que intercambia activos para obtener valor.

SERES agrupa a más de 120 empresas que persiguen que se haga más y mejor Responsabilidad Social Corporativa con actuaciones empresariales de carácter estratégico para la integración social de las personas desfavorecidas.

Batec Mobility ha sido premiada por su handbike Batec, un sistema de tracción que se acopla en unos segundos y permite utilizar la silla de ruedas manual por interiores y terrenos fáciles, así como por el exterior en largas distancias y terrenos complicados.

Pau Bach, tetrapléjico desde los 18 años, es inventor del dispositivo y fundador de la empresa de la que el 50% de los trabajadores pertenecen al colectivo al que se dirigen sus productos.

Clínica Rementería ha sido galardonada por su labor de investigación, prevención y tratamiento de enfermedades oculares de personas sin recursos.

La institución colabora con un programa de voluntariado corporativo desde hace 15 años en Tindouf (Argelia) y en el valle de Mangola (Tanzania) y participa con diversas organizaciones en tareas de atención oftalmológica gratuita a personas sin recursos, iniciativas de las que se han beneficiado 16.451 personas.

La Fundación Seres ha premiado también el programa Incorpora de Fundación La Caixa, que promueve la integración laboral en empresas de personas con especiales dificultades de acceso al mundo del trabajo y ha permitido generar más de 86.000 contrataciones entre 2006 y 2014.

Fundación Telefónica ha sido premiada por el proyecto Todos Incluidos, una iniciativa de mejora de oportunidades de empleo de los jóvenes a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Según el II Estudio de Impacto Social de las Empresas elaborado por Fundación SERES y Deloitte, las actuaciones de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en España en 2014 llegaron a 11,7 millones de beneficiarios directos. EFECOM

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital