TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 100 profesionales asisten al I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria de INIDRESS
POR RRHH Digital, 12:45 - 20 de Noviembre del 2015

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (INIDRESS), en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha celebrado esta semana el I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) al que han asistido más 100 profesionales de sector sociosanitario, según sus impulsores. 

Esta primera edición del Foro se convirtió en un marco de reflexión y divulgación del concepto de Responsabilidad Social Sociosanitaria donde se expusieron logros y retos en materia de Responsabilidad Social, así como la posibilidad de trabajar en nuevos campos de acción entre la administración, el colectivo de profesionales sanitarios de pacientes y el sector empresarial. Todos ellos agrupados bajo la implantación de un nuevo concepto como es la RSS. 

Para el acto inaugural, el I Foro de RSS contó con la presencia de la Directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero; el Director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco; el Director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, César Pascual, y el Gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, junto con la presidenta de INIDRESS, Virginia Donado-Mazarrón.

En palabras de Casero, "es necesario seguir avanzando en una promoción, delimitación y regulación de las actividades en materia de Responsabilidad Social de las Empresas. El sector sanitario está marcando un paradigma en el avance y especialización sectorial con la incorporación del concepto de la RSS que promueve el Instituto Inidress". 

Por su parte, Donado-Mazarrón resaltó que "es necesario ir acorde a los diferentes estándares que marcan las directrices tanto europeas como internacionales en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial. Entre ellas está el de verificar ese principio de autorregulación empresarial para favorecer las buenas prácticas y reconocer a los agentes, en este caso del sector sociosanitario que lideran el impulso de la RSS". 

En la primera parte del Foro tuvo lugar una Mesa Redonda bajo el título de 'Cómo implementar la Responsabilidad Social en el mundo sanitario y de los servicios sociales'. Entre las intervenciones cabe destacar la de Zarco, quien subrayó la necesidad de reforzar la relación con el paciente desde el sistema sanitario "para que el paciente esté formado e informado dentro de un marco ético, potenciando la apertura del sistema a la sociedad". 

Además destacó que "no es posible seguir avanzando en la Responsabilidad Social Sociosanitaria sin una regulación estructurada que califique a las instituciones que si lo hacen y certificando aquellas que presentan sus informes de resultados y compromiso con la sociedad". 

Acto seguido tuvo lugar un Panel de Experiencias, bajo el título 'Casos de éxito de RSS en la atención sociosanitaria de las personas mayores', en el que los asistentes pudieron ser conocedores de buenas prácticas en RSS y el impacto positivo de éstos en la sociedad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital