TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Masservice presente en la I Semana 'Muévete con Cofidís'
POR RRHH Digital, 05:40 - 16 de Noviembre del 2015
Masservice presente en la I Semana 'Muévete con Cofidís'

Más de 1.000 profesionales, tanto empleados de plantilla como personal externo, de la entidad financiera Cofidis España participaron del 10 al 12 de noviembre en la I Semana Muévete con Cofidis. Una iniciativa que nació con el objetivo de informar, proteger y concienciar a sus equipos sobre la importancia de fomentar la salud tanto física, psíquica como social.

Como si de una auténtica ‘feria’ de la salud se tratara, las instalaciones de la sede Cofidis se llenaron de stands informativos, talleres, y espectáculos dinamizados por actores, voluntarios de la propia empresa y especialistas que enseñaron cómo cuidar y proteger uno de los bienes más preciados: la salud y el bienestar.

La semana, enmarcada dentro del programa ‘Muévete con Cofidis’ para incentivar hábitos de vida saludables entre sus colaboradores, se desarrolló a través de tres actividades principales encargadas de marcar la agenda: ‘Vitamínate’; ‘El jarabe de la Voluntad’; y ‘Rumbo al Everest’.

  • ‘Vitamínate’: todos los empleados recibieron piezas de fruta fresca de temporada por parte del equipo de Masservice a ritmo de canciones y espectáculos en directo interpretados por actores, que además, aprovecharon para ‘cantar’ los beneficios y propiedades de la fruta en la alimentación diaria.
  • ‘El jarabe de la voluntad’, dentro de la campaña ‘Rompe con el tabaco’, por la que Cofidis propone a sus profesionales distintas vías para dejar de fumar a través de técnicas de acupuntura, acompañamiento médico y charlas, realizadas -en su mayoría- dentro del centro de trabajo. Para incentivar la deshabituación tabáquica, la compañía asume el 50% de los costes y  el 100% si los colaboradores consiguen, pasado un año, ‘romper’ definitivamente con el tabaco.
  • ‘Rumbo al Everest’: un día sin ascensor. En la tercera jornada, los equipos abordaron el reto de simular una subida y bajada al Everest, la cima más alta del planeta, sumando sus pasos. Motivados por actores caracterizados como auténticos montañeros, la gran parte de la plantilla optó por las escaleras superando más de 53.000 escalones, o lo que es lo mismo: los 8,48 Km de altura del Everest. Un desafío muy deportivo con el que ejercitaron las piernas, se activaron y rompieron con la rutina sedentaria.

Además de estas tres actividades, los equipos de Cofidis pudieron practicar sesiones de stretching,  masajes musculares, estudios de índice corporal, consejos de nutrición e hidratación, información sobre el cuidado de la piel, la gestión del estrés, e higiene postural; y participar en sorteos y concursos deportivos para contabilizar sus pasos y el ritmo cardiaco a lo largo del día.

Muévete con Cofidis: un programa de salud integral 

“Para Cofidis supone un reto, una preocupación y un compromiso que el motor más importante de la empresa, nuestros profesionales, sientan mayor bienestar, más salud, y en consecuencia, estén más felices para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Porque solo si ellos están bien; la empresa puede ir bien”, aseguró Juan Sitges, director general de Cofidis España.

El programa, que solo en 2015 ha contado con más de 350 participantes (un 35% de los equipos), se asienta sobre dos pilares fundamentales: vida activa (deporte y cultura) y vida sana (salud y bienestar), compuestos por actividades que fomentan y acompañan a sus equipos en la mejora de la salud integral.

Desde la agenda más ‘deportiva’: con olimpiadas y clases de pádel, petanca, fútbol, baloncesto, marcha nórdica, carreras populares…; hasta las pruebas más extremas: la participación de varios de sus empleados en la carrera de Mountain Bike más dura del mundo: la Titan Desert.

Los equipos de Cofidis se ‘mueven’ también por la ‘cultura’: a través del teatro Cofidis, la biblioteca, o el coro Cofidis- compuesto por 30 voces de la empresa; por la ‘salud’: gracias al servicio médico gratuito, las campañas de vacunación y revisiones, los corners de alimentación e hidratación (fruta fresca, fuentes de agua, zumos naturales…); o por el ‘bienestar’: con seguros en condiciones preferentes, descuentos exclusivos en viajes o restauración y las jornadas de puertas abiertas para que las familias y los más pequeños de la casa vivan un día inolvidable en la oficina.

Con la clausura de la primera edición de esta ‘Semana’, Cofidis asienta un precedente en ‘Healthcare’ para continuar trabajando y mejorando la agenda ‘Muévete’ y la próxima edición de la semana más saludable: la II Semana Muévete con Cofidis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital