TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Adecco organiza la II Jornada de Diversidad en Huéscar
POR RRHH Digital, 02:50 - 09 de Noviembre del 2015
La Fundación Adecco organiza la II Jornada de Diversidad en Huéscar

La Fundación Adecco, como compañía referente en la gestión de Responsabilidad Social Empresarial, ha reunido a siete importantes empresas de Huesca con el objetivo de profundizar y reflexionar sobre la diversidad corporativa. Las empresas que han participado en el evento han sido: Viñas del Vero, Polyone, Carburos del Cinca, Fribin, Brilen, Precocinados Angel Bosch, Agropal y Piensos Costa.

La cita, que ha conducido al intercambio de conocimiento, reflexión y aprendizaje se ha celebrado en las bodegas Blecua que Viñas del Vero ha cedido para el encuentro. 

Entre las conclusiones ha destacado que la sociedad evoluciona constantemente sobre una seña de identidad: la diversidad. En este sentido, las empresas deben reconocerse en ella, ser capaces de identificarse con sus empleados, clientes, y comunidades donde operan, así como con todos los agentes relacionados, para así maximizar todas sus posibilidades.

Otra de las conclusiones más interesantes radica en la idea de abordar la diversidad como una estrategia integral en la empresa, motor de desarrollo y de eficiencia empresarial, y no como una cuestión de política social o altruismo

En otras palabras, la gestión de la diversidad corporativa genera modelos de negocio más competitivos por la capacidad para atraer y retener el talento, mejorar el clima laboral, aumentar el rendimiento de los equipos, entender los mercados, las necesidades de los clientes y mantener un diálogo lógico con todos los stakeholders.

Pablo Pineda, empleado y embajador de la Fundación Adecco y persona de referencia en el ámbito de la discapacidad, ha destacado que "la diversidad es una característica natural de la sociedad y ha de estar reflejada en todas las empresas, pues cuanto más diversa es la plantilla, más ideas y puntos de vista se generan, incrementando las posibilidades de conectar con un público más amplio y diverso”.

 

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital