TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
A una veintena de alumnos
El Info de Murcia instruye en FP para emprender un negocio
POR RRHH Digital, 15:00 - 05 de Noviembre del 2015

Una veintena de alumnos del segundo curso de Administración y Finanzas de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria 'Sanje de Alcantarilla' (Murcia) han recibido una sesión sobre educación financiera impartida por técnicos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), en la que los participantes conocieron la importancia del plan de negocio a la hora de saber las necesidades del proyecto, así como algunas pautas y consejos para desafiar la negociación con las entidades financieras en función del grado de desarrollo de una empresa, y que así los alumnos puedan desenvolver sus proyectos empresariales en un futuro.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó que “hay que inculcar la educación financiera desde edades tempranas porque es algo que está presente en el día a día de los jóvenes, para que aprendan la importancia del ahorro o del gasto responsable, y se familiaricen con la gestión de un presupuesto”, aseguró Celdrán. En cuanto a estas jornadas, dirigidas a alumnos que ya tienen una formación financiera previa, el responsable del Info señaló que “queremos transmitir también el espíritu emprendedor, darles las herramientas para que sean capaces de afrontar su propio proyecto empresarial con las máximas garantías”.

Además de esta iniciativa, el Info participa en otros programas y proyectos para la difusión de la educación financiera en edades tempranas. Así, el Instituto de Fomento y la Consejería de Educación y Universidades desarrollan los programas ‘Emprender en Mi Escuela’ (EME) y ‘Empresa Joven Europea’ (EJE). El primero de ellos está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, mientras que el Proyecto EJE se dirige a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Durante este curso llegarán a más de 3.000 estudiantes de casi 90 centros educativos de la Región.

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital