7 de mayo de 2025

¿Sabemos organizar eventos?

¿Sabemos organizar eventos?

En épocas de bonanza económica se ha abusado de la “innovación” en perjuicio de los objetivos y/o resultados en lo que a realización de eventos se refiere. Grass Roots, multinacional enfocada en ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados empresariales, afirmó que era tan importante el mensaje a transmitir, las habilidades a desarrollar y los conceptos a trabajar como el pasárselo bien.
 
Así, hemos visto que se llamaba “trabajar en equipo” a cualquier actividad como paseos en globo, futbolines gigantes, catas de vino, conciertos o risoterapia. Todas estas actividades resultan adecuadas para crear un ambiente distendido y disfrutar de una experiencia única pero, ¿era ese realmente el objetivo? ¿Resulta justificada hoy por hoy la inversión?
 
Para llevar a cabo una buena organización y lograr unos resultados medibles, Sonsoles Martín, directora de formación de Grass Roots, propone unas claves a tener en cuenta a la hora de organizar un evento empresarial ajustándonos a los costes.
 
1. Tener claros los objetivos antes de comenzar la organización del evento para poder medir los costes.
 
2. Definir las agendas en función del objetivo y no de los ponentes disponibles o del presupuesto.
 
3. Ajustar los tiempos y limitar las jornadas a las necesidades reales; ni muy holgado, ni una agenda estresante.
 
4. Equilibrar los contenidos asociando las partes más teóricas a alguna dinámica o actividad.
 
5. Ser creativos, no dar por hecho que el contenido es aburrido de por sí; siempre podemos presentarlo de forma más atractiva sin que suponga un coste adicional.
 
6. Desarrollar actividades que pongan en juego las capacidades, habilidades y experiencias de los participantes para sacar el mayor provecho de su talento.
 
7. Trabajar en profundidad las conclusiones. Los participantes tienen que comprobar claramente cómo se aplica a su día a día.
 
8. “Llevarse tarea”. Todo debe desembocar en un plan de acción individual para alcanzar el objetivo común aprovechando las sinergias con otras áreas. Es decir, que todos y cada uno asuman su compromiso y se traduzca en acciones y resultados reales a corto plazo.

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital