7 de mayo de 2025

Acabó el estrés

Acabó el estrés

Un descanso de cuatro días no es descanso ni es nada. Nada más salir ya se está pensando en la vuelta, y deseando llegar a nuestro destino cuanto antes, sin incidencias. Ya en el destino nos ponemos a pensar en cómo llenar esas escasas horas de ¿descanso?

Amigos, amigas, padres, madres, hijos, hijas, suegros, suegras, maridos, esposas……. muchos elementos que nos van a afectar en estas cuatro jornadas. Jornadas en las que, con seguridad, lo que menos vamos a hacer es descansar.

Lo más idóneo sería no plantearse objetivos de actividades a desarrollar, algo que hacemos más de la cuenta, y dedicarnos realmente a descansar, a no hacer nada, o a hacerlo de manera espontánea, sin planificar. Lo malo es que es imposible; por hache o por be tenemos ya pensado lo que vamos a hacer los dichosos cuatro días. Y cuidado con no hacerlo, será más grave que si no atendemos a un cliente, que si no vamos a un curso de formación, que si dejamos una nómina sin pagar o un contrato sin presentar.

Algunos hablan del síndrome postvacacional, cuando lo más acertado sería hablar del estrés vacacional. Salir de la rutina genera estrés. Volver a ella también. ¿En qué lugar se encuentra usted?

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital