TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carme Castro, socia de Kainova
Outsourcing de nóminas, ¿ventaja o dolor de cabeza?
POR Carme Castro, socia de Kainova, 00:00 - 03 de Diciembre del 2015

Convertir el departamento de Recursos Humanos en una fuente de valor añadido. Este es el principal objetivo de externalizar funciones de RRHH para que el departamento pueda centrar sus esfuerzos en contribuir en la estrategia del negocio. 

En este sentido, la gestión y el pago de las nóminas es uno de los principales caballos de batalla de los departamentos de RRHH, pues supone mucho tiempo y recursos. Para una organización que se plantea su externalización, lo principal de este traspaso de funciones tiene que ser contar con un proveedor externo que le garantice la máxima profesionalidad. Según explica Carme Castro, socia de Kainova, hay que exigir el nivel de calidad y proactividad para delegar en el proveedor, y el proveedor tiene que ver a su cliente, no como un cliente, sino como que parte de su equipo”. 

¿Ventaja o dolor de cabeza? Es la pregunta que se hacen muchas empresas cuando se plantean externalizar la gestión de las nóminas de la organización. Saber responder a esta y otras cuestiones es básico para acometer un cambio tan importante. Lo primero que deben saber, explica Carme Castro, es que “el outsourcing en esta área puede comportar una importante reducción de costes y grandes ventajas, pero todo pasa por elegir el proveedor adecuado”. Las claves para hacerlo es que cuente con un sistema de calidad, control y monitorización de las tareas, transparencia en la información, que su tiempo de respuesta sea el adecuado a la necesidad del negocio y que se involucre en entender las necesidades del cliente… En definitiva, tiene que aportar valor añadido. 

Teniendo en cuenta estos elementos, la externalización permite al personal de RRHH incrementar el tiempo a impulsar los proyectos que apoyen la estrategia, las necesidades de futuro y las políticas de gestión, poniendo más su potencial y talento. En definitiva, focaliza su potencial en el negocio, del que son los máximos expertos y, en consecuencia, se incrementan los beneficios. Pero al dejar estas funciones en manos de profesionales externos “hay que exigir proactividad para, por ejemplo, conocer los cambios que se producen en la legislación laboral y el impacto de estos en el convenio del cliente, asesorarles antes de que sucedan”. 

Kainova ofrece un servicio de Outsorucing de Nóminas que cubre todas las gestiones relacionadas con la administración de personal. Está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana, por e-mail, teléfono y web. Pone a disposición de las empresas un portal del empleado, adaptado a su propia imagen y necesidades, para que el personal acceda a su información laboral y pueda realizar sus gestiones con la empresa. Este servicio tiene un alto nivel de control y calidad cumpliendo las normativas ISO correspondientes para garantizar la seguridad de la información. Es un servicio proactivo que anticipa al cliente las novedades o cambios fiscales que puedan afectarle, informándole, asesorándole y convirtiéndole en parte de su equipo. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital