TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo conseguir que las personas sean comprometidas, competentes y felices en las empresas
POR RRHH Digital, 00:03 - 13 de Diciembre del 2011
Cómo conseguir que las personas sean comprometidas, competentes y felices en las empresas

RRHH Digital. AGIO GLOBAL continúa con sus jornadas de reflexión. El último encuentro se celebró el 24 de noviembre y en esta ocasión AGIO GLOBAL quiso acercar el análisis y las reflexiones de Ignacio Bernabé a altos directivos de Valencia. El desayuno de trabajo giró en torno a los actuales retos que tienen que afrontar las personas en las empresas para mejorar el sistema de las organizaciones y de la sociedad, tal y como se recoge en el libro de este especialista en desarrollo de personas ‘El gran equipo’.

AGIO GLOBAL sigue dedicada en examinar junto a grades coachs y pensadores españoles cómo corregir la situación actual a través de nuevas técnicas de trabajo, centradas en el crecimiento personal. En esta ocasión  se ha acercado a los altos directivos de marcas como Coca-Cola, Acciona, FCC, ND Logistic Inmerco o Makro. Ignacio Bernabé además de ser uno de los más destacados expertos en nuestro país en lo que a desarrollo de personas y organizaciones se refiere, también preside el Instituto Valenciano para la Formación Empresarial (IVAFE) y TALENT Great Team, que es la firma bajo la que se reúne uno de los equipos de expertos españoles de referencia en gestión y motivación del talento.

En este desayuno informativo, Ignacio Bernabé planteó las ideas y desafíos que recoge en su libro ‘El Gran Equipo’ (LID Editorial Empresarial, 2011). Como AGIO GLOBAL viene observando en todas las conferencias impartidas, en este encuentro, también se defendió la necesidad de cambio en lo personal como base para la transformación empresarial, económica y  en definitiva, en los principios sociales que caracterizan la actual época por su deformación y ausencia.

Desde su inicio, AGIO GLOBAL también aboga por el crecimiento personal como medio preferente en la formación de directivos y equipos de trabajo. Para Ignacio Bernabé esta postura basada en una nueva perspectiva en la escala de valores de la humanidad y en la actitud de ver el mundo, es sumamente importante ya que se trata del motor que tiene que impulsar la transformación social. 

El cambio radica en 3 elementos fundamentales y  que están interrelacionados entre ellos: Crecer, Caminar y Amar. En el caso del crecimiento se trata de aplicar en el entorno laboral las medidas necesarias para crear un ambiente que favorezca el desarrollo de las personas y de las empresas. A través de estas condiciones, hay que tomar consciencia de que lo importante es ‘vivir el camino’, no dar excesiva importancia a las metas y descubrir que cuando se disfruta haciendo algo los beneficios son mayores y se reduce la sensación de esfuerzo. Por último, el especialista en coachig, habla del amor desde su sentido de servicio a los demás, de colaboración entre todos para ser mejores profesionales y personas. Así lo explica Bernabé “aquellos que sean capaces de cambiar y pasar a la acción, evolucionarán, los que no, lamentablemente quedarán atrás”. También anotó, que el cambio comienza por los representantes del grupo, los líderes “hay que hacer de las empresas auténticos equipos pero sin auténticos líderes, no hay equipos”.

La exposición de las reflexiones de Ignacio Bernabé dio lugar a un interesante debate en el que participaron los invitados que pudieron intercambiar sus impresiones, dudas, preocupaciones y soluciones que se encuentran cuando de la teoría hay que pasar a la acción.

Como en todos los desayunos informativos que AGIO GLOBAL ofrece, se obsequió a los invitados con el libro del ponente, para que puedan profundizar en las reflexiones de Ignacio Bernabé. Actualmente, ‘El Gran Equipo’ se encuentra en el Top 5 del prestigioso portal de Libros de Management, gracias a ser considerado una de las mejores publicaciones sobre el trabajo en equipo a nivel internacional.

AGIO GLOBAL centra su labor en ofrecer soluciones de trabajo temporal, outsourcing y consultaría de formación, selección y prevención de riesgos a las empresas. Entre las características por las que destaca del resto de empresas del sector se encuentra fomentar dar la importancia que se merece el lado humano de cada cliente y candidato.
 
AGIO GLOBAL, continuará en diciembre con su segundo ciclo de jornadas, acercando los mejores expertos en Recursos Humanos y desarrollo a los altos cargos y directivos. Todos los interesados en participar en las diferentes conferencias que AgioGlobal ofrece,  pueden inscribirse enviando sus datos a gabinetedeprensa@agioglobal.com.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital