TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El binomio negocio y personas, protagonista de un HR Innovation Summit que alcanza la cima de su nueva dimension

  • ¡Doble jornada y éxito absoluto del HR Innovation Summit 2022!
  • El congreso referencia en materia de RRHH, innovación y gestión de talento en la era digital ha celebrado este jueves su segunda jornada en un entorno donde la innovación, el talento, el ‘nuevo’ liderazgo y el networking han sido los grandes protagonistas en un entorno idílico.
  • Accede aquí a la crónica completa de la primera jornada del HR Innovation Summit 2022.

POR RRHHDigital, 16:20 - 01 de Octubre del 2022

HRIS22

El congreso de referencia en materia de RRHH, Innovación y gestión de talento en la era digital acaba de celebrar su segunda jornada este jueves 29 de septiembre con una acogida increíble y un nivel de speakers, top voices y audiencia sobresaliente. Tras una primera jornada que enamoró a todos los asistentes gracias a la calidad de las ponencias, los speakers y el formato más disruptivo, esta jornada ha vuelto a plagarse de éxitos, networking y mucha energía. 

Doble escenario, doble experiencia en el HR Innovation Summit 2022 

Descubre todo lo ocurrido en el Main Stage

La segunda jornada del HR Innovation Summit 2022 ha arrancado con un triálogo excepcional donde se ha combinado ética e inteligencia artificial, de la mano de Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva,Carla Martínez Castellet, Global Head of People Analytics & HR de Telefónica y Jorge Barrero, director general de Fundación Cotec para la Innovación.

HRIS22

Xavier Gil, Director Key Accounts de Wolters Kluwer Tax&Accounting España, subía a continuación al escenario Main Stage para abordar la importancia del dato en la gestión de los RRHH a través de una speed talk triunfal.

El bloque de innovación finalizaba con un triálogo en el que se ha abordado el gran reto de la era del trabajo en remoto: garantizar la Employee Experience a través de la innovación. Un espacio que ha estado protagonizado por Pablo Flores, Employee Experience Senior Director Manager de ParamountMaría de la Calle, directora de RRHH de Sodexo Beneficios e IncentivosJavier Martín, HR Director de Google para el Sur de Europa y Francisco Puertas, presidente de Hastee en España y Portugal.

Y qué mejor forma de arrancar el ‘Viaje del Empleado’ que de la mano del monologuista y feliciólogo Ángel Rielo, que deleitó a todos los asistentes como un speech motivacional, divertido y súper motivacional. 

Y del speech al debate. Tras este memorable momento llegaba el turno de abordar el bienestar top-down y la importancia de la implicación de todos en la búsqueda de una empresa saludable. Una mesa redonda que ha estado moderada por Pablo López Eskes, director de Grandes Cuentas de Cigna España, y en la que han intervenido Gonzalo Martínez Coco, Responsable Consultoría Bienestar Corporativo de AonIsabel Aranda, Clinical Content Officer de TherapyChatAntonio Pajuelo, Director de Talento y Experiencia de Empleado de Mahou San Miguel y Antonio Pajuelo, Director de Talento y Experiencia de Empleado de Mahou San Miguel

HRIS22

Y, como no podía faltar, el último tramo de este ‘viaje del empleado’, se ha centrado en el liderazgo, pero no uno cualquiera, sino un liderazgo diverso, inclusivo, equitativo… ¡y sostenible! Jesús Martínez Pardo, CEO de Eventelling; Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica y Catalina Hoffmann, fundadora de Hoffmann World han sido los tres líderes encargados de debatir acerca de esta nueva y necesaria figura como grandes profesionales referentes.

El futuro es ahora y ello ha quedado demostrado también en el tercer y último bloque del congreso: el bloque tendencias. Un espacio que ha arrancado de la mano de Raúl Calleja, director del Área Digitalización y Diversificación de Negocio de Ifema, a través de un speech sobre innovación y el mundo digital.

Posteriormente llegaba el momento del debate junto a David Rodríguez, especialista en gaming e Internal Communications Manager de Telefónica y Jorge Aguirre, Partner de EYJoana Sánchez, fundadora y presidenta ejecutiva de Incipy, que han protagonizado un triálogo sobre metaverso, entornos virtuales y RRHH. De su mano, hemos recorrido el camino de la IA desde su origen hasta su impacto en la gestión de personas.

Como colofón, Joana Sánchez [Incipy], Antonio Sánchez, Director General de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de MadridRaquel Pastor, Chief People & Transformation Officer de OneyJesús Torres, CHRO de Food Delivery Brands y Presidente de la AEDRH e Irene Gómez, Open Innovation Director de Telefónica subían al Main Stage para abordar los aprendizajes en torno a los tres bloques: innovación, viaje del empleado y tendencias.

HRIS22

Descubre todo lo ocurrido en la Startup Arena

Paralelamente, en el escenario Startup Arena, la jornada daba el pistoletazo de salida de la mano de José Luis Abajo 'Pirri', presidente de la Real Federación Española de Esgrima y Rubén Martín, mentor de Marca Personal y Negocios Digitales, a través de un diálogo sobre la gran ‘pelea’ de los profesionales actuales: la marca personal.

A continuación ha llegado el momento de abordar una gran ‘re-evolución’: las nuevas metodologías de training & assessment: Esport, Realidad virtual y asistentes de voz. Una re-evolución protagonizada por Sergio Yáñez, CEO & Co-Founder de Psicosoft eSport Academy.

Y del speech se ha pasado al debate a través de la mesa redonda ‘La importancia de los Business Angels en el ecosistema emprendedor actual: claves de financiación en startups’. Un espacio en el que han intervenido Ángel Niño, concejal del Ayuntamiento de Madrid y delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de MadridPilar Trucios, cofundadora de Experience Ahead y Wa4steam e inversora en startups tecnológicasRodrigo Miranda, CEO ISDI & Business Angel y Blanca Drake, Head of Innovation Marketing de Telefónica.

Los asistentes al HR Innovation Summit también han sido testigos de speed talks de la mano de Christian Felgenhauer, Co-Founder & CEO de StudySmarter, sobre cómo reducir la brecha entre educación y empleo; y Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam Gaming, que nos ha desvelado las claves del talento personal, en 15 minutos.

Las evolution talks también han sido otras de las grandes protagonistas del Startup Arena en esta segunda jornada, de la mano de profesionales y líderes de primerísimo nivel, como Borja Aranguren, CEO & Co-founder de Cobee, que ha protagonizado la evolution talk titulada ‘Innovar para crecer: así es la revolución de los beneficios para empresas’Jaime Jiménez, CEO de Hastee o las top voices Pilar Llácer, Head of Research Center "Work of the Future" de la EAE Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn España, un tándem perfecto a la altura de un diálogo excepcional.

Pero hay más. Y es que, durante esta jornada también hemos recorrido ‘El viaje de Cabify’, de la mano de Daniel Bedoya, Regional Manager de Cabify y hemos sido testigos de un verdadero caso de éxito: el de Telefónica España y su estrategia para descubrir el mejor Talento evaluando skills en el menor tiempo y al menor coste. Una ponencia magistral de la mano de Juan Santesmases, CEO de The Wise Seeker y Virginia Lozano, Manager Incorporación de Talento de Telefónica España.

*Accede aquí a la crónica completa de la primera jornada del HR Innovation Summit 2022

Sobre el HR Innovation Summit

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) celebrado este año el 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento ha escalado a otra dimensión y se ha celebrado en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema 'startupero', inversor y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, nuevos negocios digitales... de todo ello se ha hablado a lo largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit. 

*Descubre todo sobre los speakers del congreso 

El evento ha contado con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubHasteePersonioSodexoThe Adecco GroupTherapyChat y Wolters Kluwer han sido Gold Sponsors; MobieTrain ha sido Silver Sponsor; e iSaludTreedom y The Wise Seeker han sido Bronze Sponsors. CobeeCocreanetCoworking La FábricaGarcía Manzanedo Growth AdvisorsImpact Hub MadridIncipyISDINawaiamStudySmarterThe Power Business School, The ValleyVitaance Wayra, han participado como 'Startup Arena Sponsors'.

Barón de SalamancaFrutalityIncipyOnlyYou HotelsPernod RicardRenfeSteelcase TAD Producciones han sido colaboradores del evento, Cabify para empresas ha ejercido como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG han sido Tech Sponsors, ICEX ha sido colaborador institucional y Coonic, Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital