TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
AgioGlobal con la integración laboral de los deportistas de élite

El presidente de AgioGlobal, José María Camps, ha firmado un convenio con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, para que AgioGlobal se integre en el programa PROAD, que tiene como fin ayudar a los deportistas de alto nivel a encontrar una salida laboral al concluir su carrera deportiva

POR RRHH Digital, 02:02 | 26 de Junio del 2012
AgioGlobal con la integración laboral de los deportistas de élite

RRHH Digital. Para José María Camps, presidente de AgioGlobal, los profesionales de su empresa están muy satisfechos con la firma de este convenio porque disfrutan trabajando con deportistas de alto nivel, ayudándolos a diseñar sus carreras profesionales de cara al futuro, cuando abandonen la élite del deporte. "Los deportistas de alto nivel son perfiles laborales muy interesantes, ya que llevan impreso en el ADN el afán de superación y el entusiasmo", de modo que "es muy agradable colaborar con ellos, porque sus ganas de conseguir el éxito son contagiosas", asegura Camps.

A este respecto, los expertos en Relaciones Laborales de AgioGlobal han hecho recientemente un estudio sobre las cualidades de la selección española de fútbol que deberían aplicar los trabajadores españoles que deseen mejorar su rendimiento, productividad y estado de ánimo, que son "la cultura del esfuerzo, la confianza, el respeto y la ilusión por triunfar". Según el presidente de AgioGlobal, esas mismas cualidades que posee la selección española de fútbol "adornan a todos los deportistas españoles de élite, cuyos perfiles suelen ser excelentes para liderar equipos de trabajo".

"Los deportistas tienen una materia prima extraordinaria para prosperar en un mercado de trabajo competitivo como el nuestro. Con un buen programa de formación y la ayuda de nuestros expertos en relaciones laborales y en diseño curricular, seguro que conseguiremos su inserción en el mercado de trabajo una vez concluyan sus carreras deportivas", asegura José María Camps. Según datos del Consejo Superior de Deportes, el 89,4 por ciento de las búsquedas de empleo de estos deportistas en 2011 se resolvieron con una inserción laboral.

Al inicio del 2012 cerca del 85% de los deportistas de alto nivel que cuentan con la ayuda de un tutor del Programa PROAD combinan su carrera deportiva con actividades formativas. De estos, más de la mitad (57,55%) están inmersos en estudios universitarios o de postgrado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital