TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Savia gestiona los Recursos Humanos del Grupo Radiotelevisión Valenciana
POR RRHH Digital, 00:10 - 18 de Julio del 2011
Savia gestiona los Recursos Humanos del Grupo Radiotelevisión Valenciana

RRHH Digital. El Grupo Radiotelevisión Valenciana ha reafirmado su compromiso con Savia, empresa española especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina, con la que lleva trabajando casi 20 años.

Creado en octubre de 1989, el Grupo Radiotelevisión Valenciana es un organismo público de la Comunidad Valenciana que gestiona las distintas cadenas de televisión y radio autonómicas (3 de TV y 2 de radio). Compuesto organizativamente por un ente público y dos sociedades anónimas que se financian vía presupuestos generales de la Comunidad y a través de los ingresos por publicidad. La evolución de los medios técnicos y sobre todo de Internet les han llevado a la creación de un portal multimedia donde además de poder seguir en directo tanto sus emisiones de televisión y radio, los internautas disponen de servicios a la carta y de participación ciudadana.

Actualmente RTVV dispone de la plataforma ginpix-CS de Savia, en concreto los módulos de gestión de nóminas y contratos. Con el Módulo de “Nómina” y “Herramientas Avanzadas”, la RTV Valenciana cuenta con una plataforma que le permite la gestión completa del ciclo de nómina del grupo de empresas. Disponen de interfaces con todos los sistemas de contabilidad presupuestaria (instrucción SICAL) del mercado y un generador de consultas que permite tratar con los formatos ofimáticos más habituales toda la información a partir de las vistas de usuario, sin necesidad de conocer la estructura de la base de datos.

El Módulo “Contratos” facilita al departamento de RRHH gestionar todo el ciclo de contratación, (contratos laborales del INEM), con control de contratos pendientes de generación, histórico de contratos generados, gestión de prórrogas, avisos parametrizables de finalización de contrato, envío telemático de los ficheros Contrat@ y Prorrog@.

Este es un aspecto importante para la empresa, dado que como señala Alejandro Blasco, Responsable TIC de RTVV, “tenemos actualmente una plantilla superior a los 1.600 trabajadores, compuesta por un 40% personal fijo y el resto variable, muchos de los cuales son colaboradores por horas o días, lo que ha hecho aumentar de manera exponencial la casuística de las situaciones contractuales que se producen en la organización, así como la complejidad de la aplicación de las medidas legislativas y la problemática laboral y económica de la gestion de cada empleado”.

La elección de Savia como partner tecnológico para todo lo referido a la gestión del talento, fue como asegura Alejandro Blasco, “porque en el momento en el que nos planteamos actualizar el sistema, era el proveedor que nos ofrecía una mayor confianza. Atesoraba un gran conocimiento sobre la gestión de los RRHH y sobre la problemática de nuestra organización. Se valoraron también otros aspectos como por ejemplo su gran experiencia en la Administración Pública, así como la flexibilidad, fiabilidad,  modularidad y facilidad de parametrización y de acceso a los datos de su plataforma. También los costes de implantación y los plazos de puesta en producción fueron factores que inclinaron la balanza por este proveedor”.

Los siguientes pasos de la RTVV

Señalar que entre los proyectos de futuro de la RTVV está la migración de ginpix-CS a la nueva plataforma de Savia ginpix7, lo que supondrá cambios y mejoras en la gestión del capital humano del grupo audiovisual.

“Queremos continuar empujando en la dirección en la que ahora trabajamos en todo lo que se refiere a la gestión de los RRHH, sobre todo en el escenario complejo que nos ha tocado vivir”, finaliza Alejandro Blasco, Responsable TIC de RTV Valenciana.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital