TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sueño, pilar necesario para la buena gestión del bienestar dentro de las empresas saludables: así trabajan empresas líderes como Adidas o Santalucía Seguros

  • Según un estudio realizado por RAND Corporation la falta de sueño cuesta 411.000 millones de dólares anuales a Estados Unidos.
  • España es uno de los países de la Unión Europea con menos horas de sueño.

03:30 - 16 de Junio del 2022
El sueño, pilar necesario para la buena gestión del bienestar dentro de las empresas saludables: así trabajan empresas líderes como Adidas o Santalucía Seguros

Carmen Domínguez, Asesora de higiene del sueño y hábitos saludables, experta en bienestar y descanso y CEO de DormirBienZzz reunió a los grandes expertos de la salud y recursos humanos en su evento “El sueño en la empresa saludable”.

Ana Mª Lizalde, responsable de Seguridad, Salud y Bienestar en Adidas España y la Dra. Rosa Peraita, Neurofisióloga Clínica y socia co-fundadora de la Sociedad Española del Sueño (SES) fueron junto a Carmen Domínguez las ponentes de esta mesa redonda moderada por Vicente Gil Director Médico del Grupo Santalucía.

Pocas veces escuchamos hablar acerca de la necesidad del sueño y el descanso como requisito a tener en cuenta en la productividad laboral. Pero, lo cierto es que tiene relación directa con la satisfacción, el rendimiento y el bienestar personal y así lo dejó ver Domínguez, experta en descanso y bienestar:

"Me parecía importante poner de relieve la importancia del sueño y por eso decidí liderar este evento con grandes profesionales del ámbito de la salud laboral y de recursos humanos, con el objetivo de conocer y compartir las mejores prácticas del descanso y el bienestar, para que sigamos impulsando la promoción de salud en el trabajo y de la manera más integral y sostenible posible”.

Vicente Gil, recalcó el problema de privación de sueño de la sociedad española y su repercusión: “el 30% de la población duerme menos de lo que debería, se acuesta muy tarde, se despierta muy pronto y esto es un problema de salud muy grande, la empresa lo sufre, porque la empresa tiene un problema de productividad pero también tiene una pérdida económica”.

Con esto, el Director Médico del Grupo Santalucía daba comienzo al debate, en el cual, se trataron temas tales como la necesidad de inversión por parte de las empresas en el descanso de sus empleados, las medidas a tomar para favorecer el rendimiento o la influencia de las empresas en la optimización del descanso, y por consiguiente, del bienestar general físico y mental de las personas y su entorno.

Se dio además, una relevante visión del principal problema vinculado al horario prolongado, a la turnicidad, y a su mayor repercusión la privación de sueño en los trabajadores. 

POnentes

Carmen Domínguez mencionó la necesidad de inversión por parte de las empresas en la mejora del sueño citando a la Asociación Mundial del Sueño, que afirma que dormir bien es imprescindible para gozar de buena salud, acompañado de una alimentación saludable y ejercicio regular.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital