TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Día Solidario becará a 682 jóvenes con escasos recursos económicos y con excelente rendimiento académico

  • Los jóvenes becados, estudiantes de las escuelas de la Fundación Trilema, pertenecen a hogares con alta vulnerabilidad socioeconómica y recibirán apoyo en los estudios, en el servicio de comedor y en la compra de materiales.
  • Día Solidario es una asociación sin ánimo de lucro formada y gestionada por empleados de Naturgy dedicada al fomento de la educación de la infancia y la juventud y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.

13:30 - 21 de Agosto del 2022
Día Solidario becará a 682 jóvenes con escasos recursos económicos y con excelente rendimiento académico

Día Solidario, la asociación sin ánimo de lucro de empleados de Naturgy, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Trilema para becar a 682 jóvenes de las escuelas Trilema con escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad y con excelente rendimiento académico. Las becas estarán destinadas a los servicios de comedor, compra de libros y material escolar y ayuda al estudio.

Este acuerdo se enmarca en el proyecto “Energía que da vida” y estará vigente hasta finales del próximo curso escolar. Los beneficiarios serán alumnos y alumnas, desde la etapa de Infantil hasta Ciclo Formativo, de las siete escuelas Trilema, ubicadas en Madrid, Soria, Zamora y Valencia, que pertenezcan a hogares con alta vulnerabilidad socioeconómica. 

Ester Sevilla, presidenta de Día Solidario, ha destacado que “en nuestra asociación de empleados de Naturgy buscamos facilitar el acceso a la educación como medio fundamental para que niños y jóvenes puedan labrarse un futuro mejor, especialmente necesario tras la complicada etapa que a todos nos ha tocado vivir”.

“Con esta colaboración esperamos aliviar la difícil situación en la que se encuentran algunas familias de nuestros centros y va en línea con nuestro objetivo institucional de ofrecer una educación excelente a todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas”, asegura Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema.

Este convenio es una prolongación de la colaboración que ambas instituciones tienen desde el 2020 para apoyar el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades a familias cuya situación socioeconómica se ha visto perjudicada en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Sobre Día Solidario 

Día Solidario fue creada en 1997 por empleados de Naturgy con el objetivo de fomentar la educación en la infancia y la juventud, y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, en los países en los que la compañía desarrolla su actividad. Los empleados socios donan un día de su salario a la organización y la compañía dobla cada año las aportaciones recibidas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital