TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Solo el 12% de las directivas en el sector tecnológico en España son mujeres

  • El 20% de la plantilla directiva de Devo en España, compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, ya son mujeres
  • A nivel internacional, el porcentaje de directivas es del 10%, mientras que en la compañía de origen español es de casi el doble tras la incorporación de 2 nuevas mujeres en posiciones ejecutivas

POR RRHHDigital, 12:15 - 30 de Julio del 2021
Solo el 12% de las directivas en el sector tecnológico en España son mujeres

En las dos últimas décadas se han venido realizando grandes progresos en lo que respecta a la brecha de género, especialmente en sectores asociados a perfiles masculinos, como el tecnológico. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer tanto a nivel nacional como internacional, tal y como apuntan estudios recientes.

En la actualidad, solo el 11,5% de las directivas en empresas de Tecnología y Telecomunicaciones son mujeres, muy por debajo de otros sectores como Servicios Financieros e Inmobiliarios y Materiales Básicos, Industria y Construcción, donde el porcentaje de mujeres en órganos de dirección está por encima del 20%. Esta situación es similar a nivel internacional, donde 1 de cada 10 profesionales en puestos ejecutivos son mujeres.

Por áreas de empresa, el 12% de las directivas en aquellas relacionadas con la dirección y estrategia tecnológica son mujeres, mientras que otros departamentos como recursos humanos (36%), dirección financiera (32%) o Marketing (25%) están muy por encima.

Devo suma dos nuevas mujeres a su equipo directivo y a un ex de Microsoft

Ante estos resultados, Devo, la tecnológica de seguridad y análisis de datos nativa en la nube de origen español ha anunciado la incorporación de dos nuevas profesionales a su equipo directivo, que ya representa al 19% de su plantilla, casi el doble que la media internacional. Este porcentaje es incluso mayor en España, estando ya por encima del 20%, más de 8 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

"En los últimos dos años, Devo ha dado grandes pasos para convertirse en el líder del mercado de análisis de seguridad y registro nativo de la nube. Devo lo ha logrado, en parte, incorporando a mujeres que están en la cima de su carrera profesional, con objetivo de llevar a la compañía un paso más allá", declara el CEO de Devo, Marc van Zadelhoff. "Hemos realizado importantes inversiones tanto en producto como en personal, duplicando la plantilla y contratando a los mejores talentos del sector en todos los departamentos y niveles. Con esta última ronda de contrataciones de ejecutivas, no podría estar más satisfecho y confiado en que lograremos grandes logros en los próximos años".

Las nuevas incorporaciones al equipo directivo son Jennifer Grunebaum, que se convierte en la CFO de la compañía y Adrianna Gugel, que pasa a ser la VP de gestión de productos y operaciones de seguridad. De igual manera, Devo ha anunciado también la contratación de Gunter Ollmann como nuevo CSO.

A lo largo del último año, la plantilla de Devo ha seguido creciendo, aumentando en más de un 50%. Junto a estos nuevos directivos, la compañía sigue añadiendo gigantes del sector a su cartera de clientes, como American Express Global Business Travel (Amex GBT), Match y CipherTechs, teniendo un crecimiento interanual del 139%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital