TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gonzalo Martínez Coco, Director de Bienestar en Aon España, en el programa de TV 'Coffee Break': "La resiliencia es una acción que nos tiene que llevar a ser los arquitectos de nuestra propia vida"

  • RRHHDigital emite una nueva entrega del programa de TV 'Coffee Break', el único programa de televisión dedicado a los RRHH
  • En esta nueva entrega hablamos de 'resiliencia' con Gonzalo Martínez Coco (Aon)
  • "Las personas resilientes son las que tienen mayor orgullo de pertenencia", señala Martínez Coco. 
  • Haz click aquí para ver la entrevista completa

POR RRHHDigital, 01:30 - 19 de Mayo del 2021

Martínez Coco (Aon)

La pandemia nos ha servido para aprender y, entre otros aspectos, parece que la capacidad de sobreponernos a las adversidades y obtener un aprendizaje ha sido uno de los retos clave durante todos estos meses. Esta semana, para hablar del concepto de resiliencia y el bienestar de sus personas, nos tomamos 'Un café con…' Gonzalo Martínez Coco, Director de Bienestar en Aon España, uno de los profesionales que más está trabajando con las empresas para mejorar la resiliencia y el bienestar de sus personas.

Para él, la resiliencia es "la capacidad que tenemos como personas de aceptar y superar situaciones inciertas, dramáticas...Y no solo de superarlas, sino de aprender de ellas y salir reforzados de la situación. Y añade, "la resiliencia es una acción que nos tiene que llevar a ser los arquitectos de nuestra propia vida"

De hecho, este profesional no ha dudado en destacar los beneficios y ventajas de poseer esta capacidad en nuestro entorno laboral y profesional. Para él, la resiliencia viene a signifcar equilibrio. "A través de la resiliencia conseguiremos gestionar el estrés y salir adelante. A nivel laboral, las personas resilientes son las que tienen mayor orgullo de pertenencia, que se sientes más seguras en su entorno laboral y son personas capaces de aportar todo su potencial, a nivel personal y laboral", señala. 

Pero, ¿cómo podemos ser resilientes?¿Cómo potenciar esa capacidad e integrarla en nuestro ser? Según el director de bienestar de Aon, influyen factores como la empatía, la flexibilidad, el positivimos..."Todo ello influye a la hora de potenciar la resiliencia, pero el factor más relevante es, especialmente, el hecho de conocerse a uno mismo, el tener claro cuales son nuestras debilidades, nuestras fortalezas, nuestro propósito, qué hace que me levante cada día"

¿Cómo podemos entrenar nuestra resiliencia?¿Se consideran los empleados resilientes en sus puestos de trabajo? 

¡No te pierdas la entrevista completa en el programa de TV 'Coffee Break'! 

Coffee Break

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital