TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Guía del éxito para profesionales a través de las doce competencias más importantes de la próxima década

Se trata de una guía práctica para emprendedores, empresarios y profesionales que quieren crecer, mejorar y transformar su vida a través de las 12 competencias más importantes de la próxima década

POR RRHHDigital, 15:30 - 20 de Enero del 2022
Guía del éxito para profesionales a través de las doce competencias más importantes de la próxima década

Y eso, ¿cómo se come? es una obra dirigida a los profesionales de cualquier área de negocio que buscan descubrir o potenciar las competencias más importantes para el éxito en la vida personal y laboral. Esta iniciativa, impulsada por la empresa especializada en transformación digital Hyggelink (Madrid), fue diseñada especialmente para ayudar a solucionar los problemas organizacionales, poniendo el foco en el desarrollo de las habilidades blandas de los empleados.

A través de una metáfora culinaria, el libro explica en palabras sencillas cómo implementar competencias tales como la comunicación, la gestión del cambio, el desarrollo personal y otras que son fundamentales para lograr ser un profesional integral. Incluye métodos, ejercicios y sugerencias prácticas de 12 «chefs» que, desde diferentes partes del mundo (España, Venezuela, Colombia, Chile y Panamá), se unen para explicar cómo se comen las 12 facultades técnicas de hoy y de la próxima década.

Cada puesto de trabajo o actividad específica requiere de ciertas habilidades, conocimientos y aptitudes. Si estás en un entorno empresarial con equipos de trabajo, de igual forma urge conocer las competencias mejor desarrolladas por cada integrante y las que demandan atención. El problema es que no solo se necesita esfuerzo, tiempo y conceptos claves, sino también herramientas, métodos y especialmente los «cómos» que permitan ir a la acción en el presente con un «mapa del tesoro» que ayude a mejorar las oportunidades en el futuro.

De ahí que, Y eso, ¿cómo se come? invita a llevar a la práctica las doce materias transversales o «soft skills» que indistintamente de la profesión que se desempeñe aportan valor a la vida personal y profesional. Gestionar el tiempo, liderar un proyecto, vender, negociar o comunicar son algunas de las ideas que se encuentran en este libro a partir de la amplia experiencia y formación de los autores, quienes comparten en cada capítulo la receta que les ha funcionado y les hubiese gustado conocer desde el principio de sus carreras e incluso desde los primeros años de universidad.

Es una guía referencial para emprendedores y empresarios, para mujeres y hombres deseosos de saber si cubren las necesidades transversales más importantes para el éxito y que quieren conocer las pautas, un «paso a paso» para crear su mejor versión como persona y profesional.

«Este libro es el “Google maps” de los emprendedores y profesionales que desean llegar a su destino y estructurar su propósito con bases sólidas». Texto de Jean Clauteaux, tomado del prólogo.

Objetivos fundamentales

  • Cambiar vidas
  • Hacer fácil lo que algunos hacen difícil
  • Motivar a dar los primeros pasos hacia la acción
  • Ser una guía y un mapa del tesoro

La génesis de las doce competencias

La primera preocupación del ser humano consistió en saber qué hacer con su tiempo y allí inició un indetenible proceso de desarrollo personal. Comenzó a comunicarse con sus semejantes y de inmediato surgió la necesidad de negociar con ellos. Aparecieron entonces problemas por resolver y emergieron personas y equipos con ideas que necesitaron la conducción de un líder. Juntos, comenzaron a producir bienes y servicios que había que vender, lo cual se tradujo en clientes que debían ser servidos y atendidos. Llegaron los cambios y la necesidad de gestionarlos viéndose en la necesidad de innovar. Se dio cuenta de que cada vez que emprendía era un proyecto que había que liderar. Todo lo anterior fue acompañado por avances tecnológicos que hoy lo superan y lo obligan a desarrollar una visión de futuro para poder prevalecer y seguir avanzando.

Las doce competencias: gestión del tiempo, desarrollo personal, comunicación, negociación, resolución de problemas, liderazgo de personas y equipos, ventas, servicio y atención al cliente, gestión del cambio, creatividad e innovación, liderazgo de proyectos y visión tecnológica.

Equipo Team: los doce autores

Gustavo Yepes Pereira, Vanesa G. Urbina, Mónica G. Sempere, José Gumersindo Da Costa Miranda, Marelbis Pimentel Salazar, Arnaldo González Graterol, Julio César Gutiérrez Sánchez, Raul André, Pedro Solórzano García, Juan Diego Suárez Domínguez, Luis Edgardo Campos y Alberto Medina del Río.

Tras varios meses de trabajo, los doce se han aliado con Hyggelink para dar a conocer bajo una misma metodología un "menú" que ayudará a los lectores a desarrollar las competencias claves de un profesional exitoso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital