Son ya varias las semanas que los españoles llevamos confinados en casa para superar la actual crisis sanitaria. Durante este tiempo, hemos tenido que cambiar nuestros hábitos y rutinas para hacer frente a la situación. Pero, ¿cómo ha evolucionado el aprendizaje de inglés desde casa durante estos días?
Para ello, la academia española de inglés online ABA English ha llevado a cabo el estudio “El inglés también se aprende en casa”, en el que se han encuestado a más de 1.400 españoles e italianos sobre su evolución en el aprendizaje de inglés y hábitos de estudio durante las semanas de confinamiento.
Una de las principales conclusiones derivadas del estudio es que el 74% de los españoles encuestados afirma haber mejorado su nivel de inglés durante las últimas semanas.
Concretamente, el 54% de los encuestados afirma haber mejorado su inglés en los niveles intermedios, entre el A2 (lower intermediate) y el B2 (upper intermediate).
En ese sentido, un 43% de los españoles reconoce dedicarle más de 3 horas a la semana a aprender inglés desde casa, la mitad de los cuales lo hacen durante más de 5 horas.
Por otro lado, entre los aspectos del aprendizaje a los que se les está dedicando más tiempo, el 66% de los españoles se centra en la comprensión oral como competencia a destacar, seguida del speaking (48%).
El aprendizaje a través de canales y recursos digitales continúa posicionándose como una alternativa clave a la hora de mejorar nuestro nivel de inglés y es que, además de la app móvil y el campus virtual, el 40% de los españoles complementa su aprendizaje con series en VOS o VOSE y un 38% con vídeo formaciones, seguida por prensa en inglés como diarios y revistas (19%) o e-books en inglés (15%), entre otros.
Uno de los principales aspectos que motivan este aumento en el aprendizaje de inglés de manera digital es que, a pesar de que más de la mitad de los españoles encuestados confiesa utilizar el inglés en su trabajo, el 65% cree que el dominio de este idioma será incluso más necesario para encontrar trabajo tras la actual crisis sanitaria.
Así, 9 de cada 10 encuestados señala que recomendaría a algún familiar o amigo aprovechar estos días para mejorar su nivel de inglés desde casa, y de esta manera estar lo más preparado posible en el futuro.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital