18 de abril de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Ángel Niño (Ayuntamiento de Madrid), Beatriz Crespo (Freedom&Flow), Antonio Colino (Plenitude) y Pilar Trucios (Experience Ahead), speakers destacados del HR Innovation Summit 2022

Ángel Niño (Ayuntamiento de Madrid), Beatriz Crespo (Freedom&Flow), Antonio Colino (Plenitude) y Pilar Trucios (Experience Ahead), speakers destacados del HR Innovation Summit 2022
  • El HR Innovation Summit 2022 contará con un panel de speakers brillante y de gran relevancia y prestigio a nivel nacional e internacional los próximos 28 y 29 de septiembre.
  • Ángel Niño (Ayuntamiento de Madrid), Beatriz Crespo (Freedom&Flow), Antonio Colino (Plenitude) y Pilar Trucios (Experience Ahead) son cuatro de los speakers confirmados para la quinta edición del HR Innovation Summit. 
  • Haz click aquí para descubrir toda la infomación y conseguir tu entrada

Quedan apenas tres semanas para que de comienzo la celebración del HR Innovation Summit 2022. Una quinta edición que llega totalmente renovada, en una ‘nueva dimensión’ y con un claro objetivo: fusionar negocios y personas. Para ello, el panel de speakers de este año se presenta de los más especial, ya que contaremos con profesionales, líderes y expertos de temáticas y ámbitos: desde nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad hasta metaverso, blockchain o criptomonedas. Temáticas que serán protagonistas en la quinta edición del congreso más esperado del año por el sector de los RRHH. 

Hoy seguimos repasando los perfiles profesionales de los speakers que participarán en el HR Innovation Summit y conocemos qué papel tendrán en esta quinta edición. ¡Atentos! 

Ángel Niño, concejal del Ayuntamiento de Madrid y delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid

Angel Niño

Ángel Niño es Ingeniero técnico en informática de gestión y licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Posee un Master en Bussiness Intelligence y Big Bata por el MBIT School. 

Inició su carrera profesional como consultor informático y de estrategia empresarial. Saltó al emprendimiento en 2010 dirigiendo empresas de diferentes sectores y siendo CDO de Bizwi (empresa de explotación de Big Data) o La fábrica de discursos y CEO de Distribuciones Proinla.

Su formación multidisciplinar y especialización en nuevas tecnologías le ha llevado a ser, hasta su nombramiento, formador en Blockchain en el MBIT. Actualmente Ángel Niño ocupa diferentes cargos de responsabilidad actual como:

  • Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía y Tesorero del Grupo
  • Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal
  • Titular del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo (Portavoz)
  • Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria Medio Ambiente y Movilidad (Portavoz Adjunto y Vicepresidente Segundo)
  • Miembro de la Comisión Especial de Cuentas (Portavoz Adjunto y Vicepresidente Primero)

Ángel Niño estará presente en el HR Innovation Summit para formar parte del triálogo ‘La importancia de los Business Angels y de las incubadoras de proyectos’. Un espacio que compatirá con profesionales de la talla de Pilar Trucios, cofundadora de Experience Ahead y Wa4steam y Rodrigo Miranda, socio y director General de Isdi.

Beatriz Crespo, fundadora & CEO de Freedom & Flow

Beatriz Crespo

Beatriz Crespo es una profesional con más de 15 años de experiencia liderando proyectos empresariales y equipos de innovación en salud y bienestar, con enfoque en la generación de valor y rentabilidad para las empresas y las personas.

Doctora en Medicina (Ph.D) y Doctora en Rendimiento Deportivo en Paralímpicos (Ph.D) en 2014 fundó Freedom & Flow, la empresa y equipo que ha creado la primera plataforma que automatiza, mide y optimiza la gestión de la salud y el bienestar corporativo con big data e inteligencia artificial y que hoy en día ayuda activamente a empresas a liderar culturas empresariales saludables en compañías como Repsol, Cepsa, Mahou-San Miguel, Astra Zeneca o AON.

Beatriz Crespo será una de las voces destacadas dentro de la Startup Arena a través de una Evolution Talk relatará su experiencia como fundadora de Freedom & Flow y el desarrollo de una plataforma pionera de medición de la gestión del bienestar en las empresas a través de la tecnología. Sin duda, un gran ejemplo de como la tecnología es el gran aliado de las compañías y los RRHH a la hora de cuidar de las personas.

Antonio Colino, director general de Plenitude España y presidente de la Asociación Europea de Comercializadores de Energía (EER)

Antonio Colino

Antonio Colino es Ingeniero Industrial y ha dedicado toda su carrera a la energía y más concretamente al estudio de su regulación, el análisis de los mercados, el trading y la comercialización. Ha visto el sector desde diferentes perspectivas como parte de grandes compañías como Iberdrola y Endesa, firmas de asesoría como Deloitte y comercializadoras independientes como Feníe Energía y Aldro Energía. Actualmente es Director General de Plenitude Iberia (parte del Grupo ENI) y presidente de la Asociación Europea de Comercializadores de Energía (EER).

Antonio Colino participará en el HR Innovation Summit a través de una mesa redonda bajo el título ‘Sustainable business, sustainable people, sustainable world: el gran desafío de negocio y personas’. Un debate en el que también intervendrán profesionales de primerísimo nivel como Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea, y en la que tendremos otras grandes incorporaciones que os iremos desvelando en los próximos días y que os sorprenderán… 

Pilar Trucios, cofundadora de Experience Ahead y Wa4steam

Pilar Trucios

Pilar Trucios es especialista en Estrategia digital, Innovación, Emprendimiento, Comunicación y Marca Personal. Ha trabajado 18 años en Medios de comunicación, llegando a ser subdirectora del diario económico Expansión y directora de Expansión y Empleo en su versión papel y digital. Durante tres años trabajó como asesora de comunicación y marca para clientes como Vega Sicilia, Lazard, M&B Capital Advisers, Vaughan o Infoempleo.

En 2011 se convirtió en directora general de Bankia, formando parte del comité de dirección de la entidad y lanzando la marca. De 2013 a junio de 2018 impulsó, como socia y COO, el ecosistema The Valley. Entre 2012 y 2018, Pilar vivió en Nueva York, Chicago y Silicon Valley, donde investigó sobre Estrategia digital y visitó grandes empresas tecnológicas y startups. Periodista y MBA por IESE, tiene estudios en Michigan, Stanford, Columbia (EEUU), CEIBS (China) y The Valley, así como experiencia internacional. Además, Pilar es autora de varios libros digitales y profesora y speaker habitual en empresas, universidades y escuelas de negocios. 

Actualmente es Cofundadora de Experience Ahead (empresa que apoya a profesionales a reinventarse y ser más empleables), y cofundadora de WA4STEAM (asociación de mujeres Business Angel). Como business angel, Pilar invierte en proyectos ligados al mundo digital con inversores o emprendedores que merecen su confianza y ya han emprendido con éxito anteriormente.

También invierte con Wa4steam en startups lideradas o colideradas por mujeres que son tecnológicamente diferenciales. Está especialmente interesada en proyectos de Realidad Virtual, Biotecnología, Robótica, Inteligencia artificial, Edtech y relacionados con ESG. Algunas de sus inversiones más recientes son: Jump Into Reality, Team EQ, Amazing, Bitmetrics, Exheus y Miwendo. Hasta el momento ha firmado 4 exists con The Valley, Emotion Research Lab, Goodgut e Innovamat.

Pilar Trucios estará presente en el HR Innovation Summit para formar parte del triálogo ‘La importancia de los Business Angels y de las incubadoras de proyectos’. Un espacio que compatirá con profesionales de la talla de Ángel Niño, concejal del Ayuntamiento de Madrid y delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y Rodrigo Miranda, socio y director General de Isdi.

Sobre el HR Innovation Summit

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento de escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema ‘startupero’ y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas… de todo ello se hablará a los largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso
*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubPersonioSodexoThe Adecco Group,  TherapyChatWolters Kluwer y Hastee son Gold Sponsors; MobieTrain y Nawaiam son Silver Sponsors; e iSalud Treedom son Bronze Sponsors. CobeeCocreanetGarcía Manzanedo Growth AdvisorsStudyMasterThe Power Business School y Vitaance participan como ‘Startup Arena Sponsors’.

Barón de SalamancaFrutalityÍncipy, OnlyYou HotelsPernod RicardSteelcase TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada

Compra tu entrada

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cómo transformará la IA el futuro del trabajo en el ámbito de los Recursos Humanos?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital