TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
IEBS lanza un plan de becas para impulsar a la mujer en las TIC y en puestos de dirección

  • Actualmente, la escuela de negocios ha conseguido la equidad entre sus alumnos con las mismas matriculaciones masculinas que femeninas, un 50.4% frente al 49.6%
  • Aunque la brecha de género en la educación ejecutiva en España es mínima, todavía hay ámbitos donde es más patente, como el tecnológico y el management

POR RRHHDigital, 11:00 - 15 de Noviembre del 2020
IEBS lanza un plan de becas para impulsar a la mujer en las TIC y en puestos de dirección

Durante los últimos años la brecha de género en la educación ejecutiva en España ha conseguido reducirse considerablemente rozando su desaparición, según el Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum. Este estudio sitúa a España en el octavo puesto en el ranking de paridad y en el número cuarenta y tres en el de brecha de género en educación general. Por eso, en su empeño por alcanzar la equidad, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, ha lanzado el programa Becas en Femenino para impulsar a la mujer en las TIC y en los puestos de dirección.

IEBS ha buscado desde su nacimiento luchar contra la brecha de género en educación. Afortunadamente, la preocupación de la escuela por conseguir una paridad en el género entre sus alumnos ha dado sus frutos: actualmente, IEBS tiene prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas, un 50.4% frente al 49.6%. El lanzamiento de programas como este son los que están ayudando a la escuela a conseguir sus objetivos de paridad.

Sin embargo, todavía hay ciertos programas en los que la brecha es más patente. Mientras en ámbitos como los Recursos Humanos, Community Management o Gestión Turística el número de mujeres es mayor (77.3%, 65.6% y 59%, respectivamente), en los sectores más técnicos como Blockchain y Fintech, Ciberseguridad, Data Science, Big Data, Transformación Digital, Digital Business o Agile siguen predominando los hombres (85.8%, 78.6%, 72.2%, 71.6%, 70.2%, 69.5% y 55.8%).

Para hacer frente a esta situación e impulsar el número de mujeres que se forman en aquellos ámbitos en los que el número de hombres es mayor, IEBS lanza el programa Becas en Femenino, un plan de ayudas destinadas a formar mujeres en competencias digitales para impulsar su incorporación en puestos técnicos y de dirección.

Por otro lado, el 17 de diciembre IEBS llevará a cabo el Women In Tech Day, un evento global y gratuito que se emitirá vía streaming y reunirá a las mujeres más expertas en el área de la tecnología digital del nivel de Mónica Diaz, Panda Research Director de Panda Security, Mariana Costa, Co-founder y CEO de Laboratoria, Edurne Balomoría, Dirección General en METCO, Blanca Gómez, Chief People Officer en Opinno y Eva Cantero, VP of People at Lookiero.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Alguna vez te has planteado utilizar un canal de denuncias interno?
Sí, ya lo he hecho
Sí, aunque no sirvió de mucho
No, porque mi empresa no lo ha implantado
No me atrevo a dar ese paso por si tiene repercusiones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Nuestras redes sociales
telegram
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital