TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según un informe de Randstad
La confianza y la honestidad, lo que más valoran dos de cada tres trabajadores en un jefe
POR RRHH Digital, 00:30 - 03 de Junio del 2014
La confianza y la honestidad, lo que más valoran dos de cada tres trabajadores en un jefe

Confianza y honestidad son los rasgos más valorados en un jefe para dos de cada tres trabajadores de 23 países diferentes, según un informe de Randstad realizado a través de 200.000 encuestas en más de 3.400 empresas de todo el mundo.

   Además de la confianza y la honestidad, la seguridad que transmite el jefe, es decir, su conocimiento del sector y su firmeza en la toma de decisiones, es un factor determinante para el 57% de los trabajadores consultados.

   En España, la honestidad también es lo más valorado en un jefe, seguido de la fiabilidad, la sinceridad, la inteligencia y la seguridad. Los trabajadores españoles de entre 40 y 65 años son quienes más buscan un jefe honesto y seguro, mientras que los menores de esta edad apuestan, además, por que sea atrevido.

   Por otro lado, el informe revela que el 41% de los empleados consultados demanda una jornada laboral menos rígida, el 39% un clima laboral agradable, y el 38% la posibilidad de adaptar sus horas de trabajo a circunstancias personales.

LOS SECTORES MÁS DESEADOS EN 2014

   La tecnología es el sector mejor valorado por los futuros empleados en el 56% de las consultas realizadas. Le siguen las profesiones deCiencias (biología, física y química), con un 49%, y los servicios de consultoría, con un 48%. Estos tres sectores conforman el 'top 3' de sectores más apetecibles para los profesionales de todo el mundo en 2014.

   En España, tecnología y electrónica se sitúan un año más en el primer puesto de los sectores más deseados en España, seguido de los medios de comunicación, que mantienen la segunda plaza de este ránking. El podio lo cierra el sector de alimentación y bebidas, que ha pasado de ser el quinto sector mejor valorado en 2013 a ser tercero.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital