TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los mejores alumnos españoles prefieren trabajar en el extranjero
POR RRHH Digital, 11:01 - 14 de Mayo del 2014
Los mejores alumnos españoles prefieren trabajar en el extranjero

El 37% de los finalistas de la competición universitaria de talento de KPMG, la KPMG International Case Competition (KICC), quiere trabajar en el extranjero, siendo Reino Unido (12%) y Estados Unidos (11%) los destinos más demandados, según informó la compañía.

   Entre los sectores de actividad más solicitados se encuentran el de los servicios profesionales (31%), seguido de la banca (29%), la gestión de archivos y el consumo, ambos con un 9%.

   En cuanto a los aspectos más importantes a la hora de elegir una empresa se sitúan, por este orden, el desarrollo profesional, un buen ambiente de trabajo, los programas de formación continua y la proyección internacional.

   Por otro lado, un 87% de los encuestados quiere acceder de inmediato al mercado laboral tras finalizar sus estudios, y el 50% considera que las becas son la forma más rápida de conseguirlo.

   Con respecto a sus expectativas salariales el 50% se conformaría con un sueldo en su primer trabajo situado entre los 15.000 euros y los 20.000 euros, un 17% eleva esta cantidad hasta los 30.000 euros y solo un 10% aspira a ganar más de 35.000 euros.

   Asimismo, un 65% de los encuestados quiere trabajar en una empresa en la que las relaciones laborales sean informales, no existan categorías jerárquicas marcadas y la información fluya de formar horizontal.

   "Las conclusiones de este estudio señalan un mayor interés de los estudiantes por incorporarse a organizaciones que les permitan desarrollarse y continuar su formación, valorando de forma muy positiva aquellas que facilitan entornos internacionales para desarrollar su carrera", señala el socio responsable de People de KPMG en España, Segor Teclesmayer.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital