TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el ranking de Financial Times
ESADE, entre las 5 mejores escuelas de negocios del mundo en formación para directivos

Los programas de ESADE dirigidos a directivos han experimentado una progresión significativa en los últimos años hasta consolidarse en el top 10 mundial. La internacionalización, el apoyo a los directivos tras finalizar el programa y la adaptación a la realidad de cada compañía, entre los aspectos mejor valorados

POR RRHH Digital, 13:15 - 13 de Mayo del 2014
ESADE, entre las 5 mejores escuelas de negocios del mundo en formación para directivos

ESADE se mantiene entre las 5 mejores business schools del mundo en formación para directivos. Según publica hoy el prestigioso diario británico, Financial Times, la escuela se sitúa en la 5ª posición global en el ranking anual que mide la calidad de los programas de Executive Education.

El listado se divide en tres clasificaciones: una para los programas a medida para las empresas (custom), en la que ESADE se sitúa en el puesto número 6; otra para los programas de directivos (open) donde se consolida en la 9ª posición a nivel global; y una tercera que combina las dos clasificaciones anteriores y en la que se ESADE coloca en la 5ª posición.

Según el decano de ESADE, Alfons Sauquet, “la presencia de ESADE Business School entre las 5 mejores escuelas del mundo refleja su compromiso con la excelencia en la formación de directivos y en la colaboración con empresas. La evolución positiva en los últimos años en todos los programas confirma la calidad y la fortaleza de la institución en todos sus ámbitos y refuerza su alcance global".

ESADE, entre las escuelas elegidas por las empresas

ESADE se sitúa en la 6ª posición en el listado que mide los programas a medida para empresas. Uno de los aspectos que demuestra este resultado es el enfoque personalizado que se ofrece a las compañías, adaptando los contenidos y la metodología de las clases a la realidad de cada una de ellas, a través del uso de casos y datos de la propia compañía.

Asimismo, uno de los factores más valorados es la internacionalización de los programas. En este sentido, ESADE se sitúa como la mejor escuela en todo el mundo en cuanto al nivel de alianzas estratégicas con otras universidades. El hecho de realizar programas conjuntamente con otras instituciones de gran reputación internacional otorga a los programas una óptica global (http://www.esade.edu/executive-education/esp/our-difference). Una visión que se complementa con un creciente número de compañías clientes internacionales y con una gran diversidad en las aulas. Algo que confirma la apuesta de la escuela por la multiculturalidad, con un protagonismo de programas dirigidos a un público directivo diverso y de cursos impartidos en diferentes países.

Por último, otro elemento a destacar es la apuesta de ESADE por mantener una estrecha relación con las universidades corporativas de las principales multinacionales españolas adaptándose a las necesidades de cada organización ante la coyuntura actual.

Los programas para directivos, en el top 10 mundial

Los programas dirigidos a directivos de ESADE han experimentado una evolución significativa en los últimos años hasta alcanzar el top 10 mundial. Por segundo año consecutivo, el ranking de Financial Times los sitúa en la 9ª posición, lo que  confirma la calidad del programa y la satisfacción de los participantes con las competencias y habilidades desarrolladas durante el curso y la utilidad posterior en sus puestos de trabajo, así como el acompañamiento personalizado que realiza la escuela una vez finalizado.

Otro aspecto bien posicionado en el ranking es el proceso de internacionalización de los programas. En este caso, descatan el Global Advanced Management Program (GAMP), el Corporate International Masters – CIM,  el Advanced Management Program (AMP) o el Program Management Development (PMD), por la sofisticación de sus contenidos que permiten a los participantes ampliar su comprensión del mundo y su perspectiva sobre la realidad empresarial en diferentes lugares del mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital