TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jornada técnica de prevención del absentismo laboral
POR RRHH Digital, 12:01 - 10 de Mayo del 2014
Jornada técnica de prevención del absentismo laboral

Con el objetivo de promover la reducción del absentismo en las empresas, Mutua Intercomarcal organiza el próximo martes 13 de mayo en Madrid, una jornada formativa conjunta con el Centro Colegio de Graduados Sociales. De carácter eminentemente técnico, la jornada se centrará en la definición de los mejores indicadores y herramientas para gestionar el absentismo laboral. El conductor de la sesión será Alejo Sánchez, Técnico de Prevención Genérica de Mutua Intercomarcal

Durante la jornada se analizarán los tipos básicos de indicadores sobre absentismo laboral y su forma de cálculo. Asimismo, se abordarán temáticas como los costes del absentismo por contingencia profesional, la herramienta para su control y gestión de de Mutua Intercomarcal, y se definirá también una metodología para la investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El análisis estadístico es fundamental en esta materia. El estudio de estos indicadores permite conocer las conclusiones sobre la evolución de la siniestralidad y el absentismo en la empresa, realizar comparativas y alertar sobre la toma de decisiones en su gestión. Además, este análisis permite a las compañías evaluar la efectividad de las medidas de prevención que se han adoptado para disminuir el absentismo.

Como ejemplo práctico de la sesión se estudiará, mediante el Portal del Absentismo elaborado por Mutua Intercomarcal, toda la temática detallada sobre los conceptos de ausencia en el puesto de trabajo por contingencia profesional y su extrapolación a la contingencia común.

La jornada está dirigida a responsables de prevención y recursos humanos, mandos intermedios, recursos preventivos, trabajadores designados, delegados de prevención y empresarios, así como personal de administración y gestión laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital