TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡No te pierdas nuestro podcast!
Los trabajadores prefieren un plan de beneficios flexible a un mayor salario: ¿Cuáles son las claves imprescindibles a la hora de gestionar la compensación laboral?

  • Lo descubrimos de la mano de Cobee en 'La Voz de los RRHH'.
  • "Un plan de compensación individualizado y que afecte también a la familia del trabajador, una comunicación efectiva y unos beneficios adaptables a las demandas y necesidades de los trabajadores", son las claves imprescindibles para Nacho Travesí, cofundador y CSO de Cobee.
  • Haz click aquí para escuchar nuestro podcast.

POR RRHHDigital, 00:20 - 12 de Mayo del 2021

Portada

Vuelve 'La Voz de los RRHH', el podcast mensual de RRHHDigital y lo hace hablando de un tema que se ha consolidado como primordial en los departamentos de gestión de personas: la compensación laboral. Recompensar a los empleados por su trabajo, esfuerzo y dedicación, más allá del salario, en estos tiempos tan complejos se ha convertido en prioridad para los directores de RRHH y, por ello, los planes de beneficios están cada vez más en auge.

De hecho, según el segundo estudio anual sobre Tendencias en Beneficios elaborado por Cobee, siete de cada diez empleados prefieren un menor sueldo a cambio de packs flexibles de beneficios sociales. Esto nos da habida cuenta de la relevancia que ha adquirido la compensación laboral especialmente en estos tiempos de pandemia.

Y para analizar todo ello, tanto el estudio como las tendencias actuales en compensación, en 'La Voz de los RRHH' hemos podido hablar con Nacho Travesí, cofundador y CSO de Cobee quien nos daba las claves imprescindibles con las que debe contar todo plan de compensación laboral: "Un plan de compensación individualizado y que afecte también a la familia del trabajador, una comunicación efectiva y unos beneficios adaptables a las demandas y necesidades de los trabajadores".

Junto a Nacho Travesí repasamos las patas más importantes de la gestión del área de Compensación y Beneficios en la actualidad como son la flexibilidad, la digitalización, la comunicación -donde la aportación de Cobee ha sido revolucionaria- y la diversidad de perfiles laborales, así como los beneficios más demandados en la actualidad.

Precisamente en relación a esto último, la pandemia ha cambiado todo y también la demanda de beneficios ha variado. "Los beneficios tradicionales no sirven y no se pueden consumir con los sistemas de trabajo actuales. Los empleados empiezan a pensar en nuevos beneficios, quizá ya no interesa la ayuda de transporte pero sí la ayuda para el internet en casa. Las empresas van a tener que adaptarse a sistemas más digitales. Muchas  se han dado cuenta que durante este tiempo no han podido entregar a sus empleados los beneficios y que sus empleados no los han podido consumir", comentaba Travesí en el podcast.

Haz click aquí para escuchar 'La Voz de los RRHH'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital