TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Contra los recortes del Gobierno
Pensionistas y jubilados entregarán hoy miles de firmas en Empleo
POR EP, 12:10 - 24 de Abril del 2014

 Pensionistas y jubilados entregarán hoy miles de firmas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social contra los recortes y las políticas de austeridad del Gobierno central, han informado los convocantes en una nota de prensa.

   Consideran que estas políticas han empobrecido a los pensionistas y jubilados españoles. "España es el país de la OCDE donde más han crecido las desigualdades sociales en los últimos años como resultado de la crisis y agudizada por las políticas de austeridad llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy", alegan.

   Los agentes sociales aseguran que las decisiones de la Comisión Europea ha sido "la excusa perfecta para que el Gobierno Español diseñe y ejecute una política de recortes de derechos laborales, civiles y sociales en nuestro país".

   "El Gobierno español ha destrozado la Ley de la Dependencia, ha eliminado el carácter universal de la Sanidad Pública, ha reformado de manera unilateral el sistema público de pensiones, lo que provocará una pérdida del poder adquisitivo de la pensiones de entre un 14 y un 29 por ciento en los próximos 9 años y ha modificado la Ley de Bases de Régimen Local para destruir el municipalismo que afecta de manera muy negativa a millones de pensionistas y jubilados en nuestro país", han dicho.

   En este acto estará, por UGT, Juan Francisco Cerrillo, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Carmen López, secretaria confederal de Política Social, y José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital