TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El XIV Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos ya tiene ganadores: ¿Quiénes han sido los galardonados?

  • Fernando Ramírez de Navantia y Laura Ojeda de Reckitt Hygiene Iberia, triunfadores en la presente edición.
  • Navantia ha resultado premiada en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados y Reckitt en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados.
  • Ana Villaverde, de Angelini Pharma, ha sido reconocida también con un accésit en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados.

POR RRHHDigital, 03:30 - 30 de Abril del 2021
El XIV Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos ya tiene ganadores: ¿Quiénes han sido los galardonados?

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega virtual del XIV Premio Morgan Philips-ABC a la dirección de Recursos Humanos, en una edición en la que se han premiado proyectos sobre “Prácticas de acompañamiento al negocio y a las personas para adaptarse al entorno cambiante”. El evento, que se ha celebrado de modo online para una audiencia de más de 300 personas, ha sido presentado por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC y ha contado con las intervenciones de la dirección de Morgan Philips, los tres galardonados, la presidenta del jurado y los patrocinadores.

Alfredo Santos, director general de Morgan Philips Executive Search y Fyte ha  reconocido en su intervención la gran labor de los departamentos de recursos humamos, más que nunca en este entorno incierto y cambiante. “Cada día trabajan para hacer que todos los empleados de las empresas tengan una vida mejor. Fijan estrategias de personas, con un elemento difícil de gestionar, como es la incertidumbre, aceptando  que cualquier día puede ocurrir una disrupción que lo cambie todo. Esta situación nos ha demostrado que cuanto más complejo es el entorno, más sencilla debe ser la estrategia. En los proyectos de este año, hemos visto mucho de esto. Algunos de ellos tienen las estrategias de personas, definidas de una manera simple y son más fáciles de comunicar, entender e implementar. Por último,  está el hecho de que sin valores y propósito no hay estrategia efectiva”. 

Fernando Guijarro, director general de Morgan Philips Talent Consultingha agradecido su apoyo a los asistentes, participantes, patrocinadores y miembros del jurado y ha destacado la importancia que en el último año ha adquirido la función de gestión de personas. “Es fundamental que haya una conexión entre el propósito empresarial, la consecución de beneficios, el  compromiso, el bienestar físico y emocional de los colaboradores. Además de un equipo directivo, transparente y que provoque la innovación permanente, aspectos que nuestros participantes y  finalistas han trasladado en sus propuestas. Cabe destacar que estos proyectos vienen acompañados y soportados por indicadores relativos a resultados concretos: eficiencia, productividad, y compromiso, tanto de empleados como de clientes externos.”, ha concluido Guijarro. 

Durante el evento ha sido Carmen Polo, directora del área de Personas, Organización y Cultura de AXA España, y presidenta del jurado, la encargada de facilitar un debate entre los tres premiados. 

En la categoría de empresas con más de 2.500 empleados, Fernando Ramírez,  Director de Recursos Humanos de Navantia ha sido el ganador por su proyecto “La evolución cultural de la compañía en el marco del plan estratégico”.  “Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con este premio, que nos da la ilusión y el impulso necesarios para seguir adelante con este proyecto. Transformar una empresa como Navantia en 4 años involucrando a sus 4.000 empleados es uno de los retos más grandes a los que un profesional de RR.HH puede hacer frente en su vida laboral, pero también es un hito único para una compañía con 300 años de historia que hoy más que nunca es referente en innovación, con la puesta a flote del submarino S81 la semana pasada, el submarino no nuclear más avanzado del mundo. Estamos a mitad de camino y nos sentirnos muy orgullosos de los resultados alcanzados, pero la evolución cultural no acaba aquí, por lo que seguiremos trabajando cada día, alcanzando nuevos objetivos y superando retos extraordinarios, porque eso es lo que hacemos en Navantia”, ha apuntado Fernando Ramírez.

 

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados, la ganadora ha sido Laura Ojeda de Reckitt  Hygiene - Iberia por su proyecto RB Creating a magic place to work”. Durante el evento ha señalado “estoy muy agradecida por haber recibido este premio porque para nosotros es una manera de dar reconocimiento a todas las personas implicadas en el proyecto, desde nuestros líderes, a nuestro embajadores internos, y todo el equipo de recursos humanos que ha empujado el cambio. Es una oportunidad para hacer visible interna y externamente el viaje de transformación que hemos recorrido y el momento en el que nos encontramos ahora. Poder hablar de nuestra cultura inclusiva, del liderazgo con propósito, de un entorno libre donde hacer crecer el talento… eso es lo que nos mueve. Y por último, quería remarcar que gracias a este premio, explicando nuestra iniciativa con otras organizaciones que aún no estén en la misma fase, provocamos un impacto positivo, ya que compartiendo entre empresas aquellas prácticas que nos hacen ser mejores conseguimos que se extienda la corriente de poner el foco en el talento. Hace tiempo que el rol de recursos humanos dejó de ser un gestor de personas, sino un actor transformacional vinculado a la estrategia de la compañía, y sólo podemos crear un mundo laboral mejor si lo hacemos todas las empresas de forma colectiva.”

En esta categoría, el jurado también ha decidido otorgar un accésit que ha recaído en Ana Villaverde, Spain HR & Organization Head de Angelini Pharma por el proyecto  PLAY The Angelini Style que ha afirmado “PLAY va de personas, de talento, de engagement, de conseguir los resultados... ¡Y es 100% escalable! En este momento de especial incertidumbre queríamos ser más ágiles, mejores, un equipo de alto rendimiento con impacto y foco en lo que depende de nosotros. PLAY es un acrónimo que nos habla de Priorizar, Liderar, Alinear y Yo-aprendo (autoaprendizaje). Estos son los 4 pilares sobre los que pivotamos mientras ponemos al paciente en el centro y nuestras personas al frente, empoderándolas. Da igual si se impulsa desde el área de personas, PLAY es de todos y de todas, con un Leadership Team que guía y reta, y una organización remando en la misma dirección. PLAY ya es la manera de hacer y ser de Angelini Pharma España.. 

Los candidatos finalistasJosé Morejón, Human Resources Group, Vice-President de Banco SantanderMaría Camino Agra Directora General de Capital Humano de ABANCA,Ana Cartón, Directora de RRHH de Grupo Unísono -en la categoría de más de 2.500 empleados- y Elisabet Guasch, People & Communications Director de Adevinta y Nieves Peño, Responsable de Gestión de Personas de LaLiga -en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados- han recibido una mención destacada y un diploma acreditativo.

Los proyectos finalistas y el vídeo del evento se pueden consultar en la página de Morgan Philips

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital